Sebastián Lelio pasó a la historia del cine chileno este domingo al triunfar en los premios Óscar. Su cinta, Una Mujer Fantástica, triunfó como Mejor Película Extranjera y fue alabada en el mundo entero.

La producción se tomó las portadas de miles de sitios de internet y portales de noticias donde se destacaba el trabajo del realizador y de la actriz Daniela Vega. Sin embargo, la cobertura de algunos medios trasandinos llamó la atención.

“Sebastián Lelio, el director nacido en Argentina que ganó el Óscar”, tituló el Diario Popular. Por su parte el portal Minuto Uno aseguró: “Gracias a un director argentino, Chile ganó el primer Oscar para un largometraje de su historia”.

Por su parte, el destacado diario El Clarín destacó que “-La cinta- Fue dirigida por el cineasta Sebastián Lelio, nacido en la Argentina”.

Si bien Lelio nació en Mendoza, él mismo ha asegurado sentirse chileno pues a los dos años dejó el país trasandino y llegó a vivir a Chile. “Nací en Argentina, pero técnicamente no soy argentino, soy chileno. Mi padre biológico es argentino, pero me crié en Chile, tengo una relación con él, con la Argentina y voy bastante seguido, pero en rigor no soy argentino”, explicó en una entrevista con el Clarín, en febrero pasado.

Minuto Uno
Minuto Uno
Clarin
Clarin
Diario Popular
Diario Popular