Este martes se liberaron los puntajes obtenidos por los estudiantes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU), los que determinan las posibilidades de las personas de optar a una carrera universitaria.

A propósito de lo anterior, los medios no tardaron en recordar algunos antiguos puntajes obtenidos por jóvenes famosos chilenos, quienes encontraron su vocación en la televisión a pesar de las altas o bajas cifras obtenidas en esta prueba de selección.

A continuación revisa algunos de los puntajes que obtuvieron algunos famosos de la TV chilena en la PSU, recopilados por el portal de noticias Emol.

1. Belén Soto

Desde que Belén estaba en el colegio, ya sabía lo que significaba ser actriz. Así lo demostró en su debut televisivo cuando tenía 9 años y representaba a la hija de “Ricky” (Jorge Zabaleta) en la teleserie “Papi Ricky”, sorprendiendo por su calidad artística.

Sin embargo, la joven decidió formalizar su carrera estudiando Teatro en la Escuela de Fernando González, a la que entró luego de dar la PSU.

Matemática: 516
Lenguaje: 539
Historia: 492
NEM: 614

Buenos dias❤️ última semanita de este gran 2017! Fue un buen o mal año? Jeje

A post shared by BELEN (@belen_soto) on

2. Alonso Quintero

Alonso entró a la televisión cuando tenía 14 años en la teleserie “Vivir con 10”, desde entonces comenzó su carrera frente a las cámaras, siendo contratado por distintos canales. Actualmente, interpreta a Martín Quiroga en “Perdona nuestros pecados”.

En tanto, el actor obtuvo altos puntajes en la PSU, los que le permitieron elegir la carrera que el tanto anhelaba: teatro.

Matemática: 676
Lenguaje: 704
Historia: 827
NEM: 620

3. Pedro Campos

Al actor Pedro Campos no le fue muy bien en la PSU; sin embargo, esto no fue obstáculo para cumplir sus sueños y convertirse en actor. El artista de 29 años, rindió la prueba hace una década y comenzó a ejercer como actor tres años después, mientras estudiaba en la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor.

En sus siete años de carrera, Pedro ha participado en 7 telenovelas chilenas, y su última teleserie fue “Tranquilo papá”.

Matemática: 480
Lenguaje: 586
Historia: 495

4. Mariana Di Girolamo

Mariana debutó en las telenovelas cuando tenía 24 años en la vespertina “Pituca sin Lucas”, en donde interpretó a María Belén Risopatrón. Dos años después, formó parte del elenco de “Pobre gallo” y actualmente es María Elsa Quiroga en la teleserie “Perdona nuestros pecados”.

Antes de convertirse en rostro de televisión, la sobrina de Claudia di Girolamo dio dos veces la PSU. En la primera ocasión, entró a estudiar Obstetricia en la Universidad de Chile; sin embargo, se percató que su verdadera vocación estaba sobre las tablas. Es ahí cuando rindió nuevamente la PSU y ponderó con 656 puntos, entrando a Teatro.

A sus cortos tres años de carrera, Mariana ha participado en tres teleseries, dos películas y dos videos musicales, y fue premiada en los Copihue de Oro como mejor actriz.

Matemáticas: 630
Lenguaje: 683
Historia: 651
NEM: 723

5. Raquel Calderón

La televisión no fue suficiente para “Kel”, quien entró a estudiar Derecho en la Universidad de Chile hace siete años. Es por lo mismo, que no sorprende que los puntajes de la ex “Karkú” sean más altos que los del promedio.

Matemática: 637
Lenguaje: 700
Historia: 744
NEM: 723

6. Magdalena Müller

Debutó en las teleseries en 2006, cuando tenía 15 años en “Charly Tango” de Canal 13. Desde ahí, continuó su carrera en la misma casa televisiva durante 3 años. Hoy la joven oriunda de Viña del Mar interpreta a Laura Martínez en “Tranquilo papá”, y se ha desempeñado -también- como bailarina y cantante.

Respecto a sus puntajes PSU, la joven de 26 años obtuvo buenos resultados.

Matemática: 630
Lenguaje: 682
Ciencias: 660
NEM: 744

SUMMER☀️☀️!! Ultimo día aquí en el sur! #Vacaciones ❤️

A post shared by Magdalena Muller Varela (@magdalenamullerv) on

7. Denise Rosenthal

Denise comenzó sus carreras en la actuación y la música hace una década gracias a la serie “Amango” en donde interpretó a su conocido personaje “la Feña”. Desde ahí, la carrera de Denise se “disparó” en ambos ámbitos, permitiéndole lanzar su propio álbum (Fiesta) y participar en varias teleseries y series de TV.

A pesar que no entró a estudiar, Denise también rindió la PSU, obteniendo un puntaje que no interfirió en su vida profesional.

Matemática: 578
Lenguaje: 529
Historia: 485
NEM: 599

A post shared by Denise Rosenthal (@nissrosenthal) on