Los fanáticos de las selfies saben que el éxito de una imagen depende mucho del ángulo donde se tome.

De hecho, hace un tiempo la editora de la revista de moda Bustle, Marie Southard Ospina, comenzó un interesante proyecto para demostrar a las personas el poder de un “buen ángulo”, comparando algunas de sus imágenes en los que se puede ver una sustancial diferencia.

En esa ocasión, la chica mostró el distinto resultado que se puede obtener dependiendo del ángulo con que hagas la captura, poniendo como ejemplo de “mal tiro” cuando pones la cámara abajo.

bustle.com
bustle.com

Pero quien parece ignorar estas sugerencias que Southard y otros asiduos a la fotografía han hecho, es el periodista y conductor de noticias de Canal 13 Polo Ramírez, quien publicó una foto junto a su colega Monserrat Álvarez, donde asumen este criticado ángulo.

“Polo, la foto se toma desde arriba”, “Poloooo…perjudicaste a la Monse con esa foto! Jajaja..pero todos sabemos que ella es linda…yo te odiaría si subes una foto mia con esa panorámica”, “estimado: le pidió autorización a su colega antes de publicar la foto?”, “La foto!! Yo que @la_monsealvarez te mato jajaja fuerza para hoy”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron a sus seguidores.

Polo Ramírez | Instagram
Polo Ramírez | Instagram

Pero la decisión de Polo no es tan rara, según la ciencia.

Una investigación realizada por la Universidad de Saskatchewan en Canadá y recogida por el diario británico Daily Mail, sugiere que las mujeres suelen tomar sus selfies desde arriba, lo que según ellos puede responder a una necesidad de acentuar sus rasgos faciales y disimular cualquier preocupación sobre el peso. En tanto, los hombres se inclinarían más por las fotos desde abajo para parecer más altos, más poderosos y más capaces de proteger a su pareja.