Dicen que hay celebridades que tienen sólo 15 minutos de fama y algunas figuras del espectáculo chileno lo saben muy bien. Conscientes de ello, durante su carrera, estos han querido asegurar su futuro, y trascender, de alguna forma.

Mientras algunos se dedican a invertir en sí mismos con cirugías estéticas o a pasarlo bien en el extranjero, otros prueban suerte en negocios que podrían respaldarlos cuando la fama ya no los acompañe.

Los oficios elegidos son tan variados como los hay. Desde la compra de inmuebles, hasta la venta de sal a domicilio, los famosos se las han arreglado para reinventarse y no quedar sin opciones en tiempos de vacas flacas.

Por lo mismo, a continuación, en BioBioChile, te contaremos algunos ejemplos de celebridades nacionales que, por un motivo u otro, apostaron por otros rubros alejados de su especialidad.

1. Amaro Gómez-Pablos

Tras 14 años en TVN, el conocido periodista Amaro Gómez-Pablos fue desvinculado de la estación en 2016. Aunque no le tomó mucho tiempo encontrar una nueva casa televisiva, el comunicador decidió apostar por un proyecto lejos de la pantalla chica.

En 2016, Amaro abrió un negocio de churros en la capital. “Es una idea que surge a partir, básicamente, de ver que el churro pega en Chile, y de que nadie había sistematizado ni entregado algo que asegurase que fuera de muy buena calidad” contó el periodista al programa Intrusos de La Red, sobre el local que lleva por nombre “Soy Churro”.

La idea fue puesta en marcha junto a otros dos amigos, uno belga y otro italiano, quienes invirtieron para concretar juntos esta “churrería”. Chocolate con churros, churros españoles y helados italianos son algunos de los productos que ofrecen al público y que ha tenido una gran recepción.

“El secreto está en la harina que traemos de Italia, la freidora que importamos y el aceite que usamos”, señaló a Revista Paula el premiado chef belga, y uno de los socios, Mathieu Michel. “Son churros poco grasosos, con menos colesterol y más livianos que cualquier otro que hayas probado”, agregó.

Actualmente, el periodista es parte del área cultural de Mega, donde tiene a cargo el programa Azul Profundo.

Amaro Gómez-Pablos‏  | Twitter
Amaro Gómez-Pablos‏ | Twitter

2. Juan Pedro Verdier y Rogerio de Farias

Diferentes rumbos tomaron los chicos Mekano tras el fin del programa en 2007. Algunos de los exparticipantes decidieron seguir buscando oportunidades en televisión, mientras otros simplemente se dedicaron a emprender negocios.

Este último es justamente el caso de Juan Pedro Verdier y Rogerio de Farias, quienes hoy manejan una empresa dedicada a la importación y distribución de productos congelados del mar. Sea Garden es el nombre de la compañía dirigida por los exbailarines y se ubica en Pudahuel, Santiago.

Dentro de la sociedad, De Farias trabaja en el departamento comercial, viajando de Arica a Punta Arenas para visitar a clientes y ofrecerles los diferentes productos que van desde filetes de congrio y merluza, hasta ostiones y anguilas agridulces para la elaboración de sushi.

Verdier por otra parte, está encargado de la sala de ventas al público llamada “Outlet Sea Garden”, donde se venden los productos al detalle.

Recordemos que tras su salida de Mekano, Juan Pedro Verdier tuvo un importante paso por el programa juvenil de TVN Calle 7, pero con el final del espacio se dedicó de lleno a los negocios.

De Farias, el bailarín brasileño, mientras tanto, continúa teniendo breves apariciones en programas de televisión y con eventos en todo Chile.

3. Kathy Contreras

Una opción bastante curiosa tomó, por su parte, la exchica reality Kathy Contreras, quien inició un negocio de venta de sal rosada.

“He ganado plata en mi vida, pero nunca había tenido algo realmente mío. Cuando una es más chica, muchas veces pierde la plata que gana en puras tonteras. Incluso por desorden perdí un departamento que me había comprado, el que tuve que vender, y lo mismo me pasó con un auto”, contó al diario La Cuarta.

La joven comercializa una sal rosada que no tiene cloruro de sodio y que ayuda a regular diferentes aspectos del cuerpo humano. “Incluso ayuda con la libido”, aseguró.

Desde hacía tiempo que Contreras estaba intentando emprender una pyme que la ayudara a tener un ingreso estable.”Primero comencé con unas máquinas para el cuerpo, para embellecer. Pero como comencé a hacer yoga bikram, que es una forma de hacer las 26 posiciones (de yoga) a temperatura alta, pensé en algo que tuviese que ver con este estilo de vida, que se asocia al bienestar del cuerpo”, explicó Contreras sobre el origen de la idea .

Sobre el nombre de su emprendimiento, y la razón tras su nombre, comentó que “es una sal especial, compré varios sacos y creé mi propia marca que es “Boreal”, como las luces que se pueden ver de noche en ciertas partes del mundo“.

La modelo es su propia distribuidora y es ella quien las ofrece a los locales donde se venden productos naturales.

“Me contacta todo tipo de gente. Mujeres, hombres, y si es que hay algunos que quieran comprar para conocer a ‘la chiquilla de la tele’, yo creo que está bien, porque de todas formas creo que le estoy haciendo bien a esa persona. Esta sal ayuda al cuerpo a obtener muchas cosas que se requieren para estar sanos“, dijo.

Al parecer, el negocio ha ido tan bien que está pensando en poner un local naturista.

4. Mariana Loyola

Tras alejarse de las teleseries, la actriz Mariana Loyola comenzó con un emprendimiento que durante años le ha permitido mantenerse y poder elegir los proyectos en los que realmente quiere estar.

Se trata de la comercialización de Amma Ghee, un alimento milenario que se consume en la cocina india y paquistaní y que se obtiene de la purificación de la mantequilla sin sal.

Este producto puede usarse para reemplazar al aceite tradicional o puede ser consumido como mantequilla untable e incluso como crema para la piel. “Es una maravilla, es la base de la medicina ayurvédica (originaria de la India), que ayuda mucho, mantiene muy bien la piel y limpia todos los órganos internos”, explicó Loyola a Intrusos de La Red.

La actriz lo comercializa, junto a su esposo, través de su propio sitio web y redes sociales. “Mi emprendimiento ya es una pyme, hecha y derecha (…) y va muy bien encaminada. Estamos cada vez en más tiendas, la gente ya conoce la marca y se está sabiendo más de todos los beneficios que tiene el Ghee, que es muy bueno para la salud. Lo usan para casi todas las curaciones de los órganos internos y externos, es un súper alimento”, señaló la actriz al portal AR13.

5. Pedro Astorga

A sus 27 años, Pedro Astorga es recordado por haber tenido un exitoso paso por realitys, experiencias que le permitieron alcanzar la fama en la televisión chilena.

En diciembre de 2012 se convirtió en el ganador de Pareja Perfecta junto a María Paz Wagner, mientras que en mayo de 2015 volvió a resultar vencedor, esta vez del programa Amor a Prueba.

Dos años han pasado desde entonces, y hoy la vida del joven publicista es completamente diferente.

El exchico reality inició su propio emprendimiento: una marca de cerveza artesanal llamada Jauría. “Ahora estoy con mi cervecería llamada Jauría. Es súper rica, a mi me gusta harto. Estoy contento”, explicó a Intrusos.

Se trata de una marca que fundó junto a otras dos personas y que cuenta con variedades como Summer Ale, White Ipa, Pale Ale, Walnut Brown Ale y Stout.

Como tantos otros amantes y emprendedores de cerveza artesanal, nosotros empezamos cocinando nuestra cerveza para entretenernos, consumo personal y cumpleaños o fiestas de amigos”, señala la descripción oficial de Jauría.

“Así partió cerveza Jauría, en la casa de Pedro, cocinando con nada más que una olla, un quemador, un cooler y ¡mucha sed!”, añade.

Por el momento, y para probarlas, estas cervezas están disponibles en algunos restaurants del Cajón del Maipo.

Salud! Quien esta esperando el fin de semana para ir al Cajon e ir a @cerveza_jauria ?

A post shared by Cerveza Artesanal Jauria (@cerveza_jauria) on

6. Andrés Baile

Han pasado varios años desde que Andrés Baile fue despedido de Mega en medio de una gran polémica y sin lograr que le pagaran la indemnización correspondiente.

Pero como todo buen chileno, el periodista no se quedó de brazos cruzados y junto a su esposa comenzaron un negocio que hoy es bastante rentable.

Asi nació “Tu Carrito Gourmet“, una pyme en la que ofrece arriendo de carritos de comida con un sello diferente y un poco más elaborados que los que se pueden encontrar comúnmente.

“En los eventos más grandes simplificas y aportas con estos carritos. Adapté los míos para que entren en cualquier lugar“, señaló el profesional a La Cuarta.

El ex panelista de Secreto a Voces está tan entusiasmado que en ocasiones es él mismo quien atiende en sus carritos, aunque cobra un poco más caro. Para el resto de los carros contrata chefs profesionales para que se hagan cargo del negocio.

“Siempre me gustó -cocinar-. Cocino todos los días en mi casa, así que aproveché la veta culinaria que puedo tener para ofrecer todo tipo de sándwiches, completos, empanadas de cóctel, costillitas de cóctel y todo lo que sirva para una fiesta o evento”, aseguró.

El valor de arriendo de los carritos varía entre los 190 mil y 600 mil pesos.

Recuerda cotizar con anticipación en tucarritogourmet.cl

A post shared by Andres Baile Abascal (@tu_carrito_gourmet_) on