La periodista Lucía López usó por 30 años el mismo corte de pelo: una cabellera pronunciada, a veces ondulada, que caía por su nuca hasta cruzar la mitad de su espalda, casi en perfecta sincronía. Ahora, tras meditarlo bien, la ex panelista de Canal 13 optó por un cambio radical en su look: se cortó el pelo y dio paso a una flamante melena hasta el cuello.

“Mi mamá siempre me llevaba a la peluquería para que me cortara el pelo bien corto. A los 13 años me rebelé y desde ahí que lo uso largo. Es decir que por 30 años no había cambiado nunca de look; sí de colores, pero nunca toqué el largo de esta manera“, contó López a Las Últimas Noticias.

Fue el lunes cuando la periodista le mostró el cambio de apariencia a su familia: “Les mandé una foto por el chat familiar de WhatsApp y mis hermanos no lo podían creer. Mi mamá vio la imagen y me llamó al tiro”, contó al matutino.

Pero, ¿cuáles han sido los beneficios de este nuevo corte de pelo? Lucía, tras sus primeras horas con melena, ya puede testificarlos: “Lo primero que noté fue lo que ahorro en tiempo. Antes, con el pelo largo, tenía que peinarlo, secarlo y darle algún toque como ondas en las puntas o alisarlo, sino era un pelo largo cualquiera, sin forma. Eso me tomaba mucho tiempo, imagínate, lavar un pelo hasta casi la cintura”, dijo.

“Gasto menos agua. En serio es un ahorro, porque cuando tienes el pelo que yo tenía, que era harto, usas harto shampoo, bálsamo y también gastas en varios productos para mantenerlo o hacerme algún peinado. Hoy (ayer), por ejemplo, para venir a este evento, solo lo peiné y estaba lista. No me demoré nada”, aclaró.

En Instagram, Lucía López mostró su nuevo corte con esta selfie:

Presentando mi #newlook en la celebración de los 70 años de LG #celebraconLG y el #LGG6CHILE 📱

A post shared by Lucia Lopez (@luciavlopezg) on