TV y Espectáculo


Paul Vásquez, "El Flaco", se suma a las labores de Bomberos en incendios de Pumanque

FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de la catástrofe que se vive en gran parte del país producto de los incendios, el que se mantiene activo en Pumanque ha sido uno de los más devastadores.

Los habitantes de dicha comuna, ubicada en la Región de O’Higgins, han visto como el fuego ha arrasado con más del 70% de la tierra comunal y ha dejado además alrededor de 70 damnificados y 200 evacuados.

Es por esto que Bomberos ha desplegado un intenso operativo para mitigar el incendio forestal, mientras civiles se han acercado para aportar víveres y aguas a quienes trabajan en extremas condiciones.

Precisamente uno de los voluntarios que se encuentra en la zona de Pumanque combatiendo los incendios es Paul Vásquez, famoso comediante apodado como “El Flaco” que formó parte durante varios años del dúo humorístico “Dinamita Show”.

MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Cabe señalar que Bomberos respaldó la hipótesis de la Fiscalía de O’Higgins sobre el inicio del incendio forestal en Pumanque y acusó negligencia de la compañía eléctrica.

Así lo indicó el presidente de la institución, Miguel Reyes, quien responsabilizó a la empresa eléctrica de no mantener el tendido y evitar con ello el inicio de las emergencias.

De esta forma, Reyes respaldó la hipótesis del fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, respecto del inicio del incendio en Pumanque, el que se podría haber generado debido al roce de las ramas con el tendido, formando chispas que cayeron sobre material combustible.

Paul Vásquez en zonas de catástrofe

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Vásquez se saca el traje de “humorista” y se pone el de Bomberos para ayudar en zonas de catástrofe.

Durante los aluviones e inundaciones que afectaron al norte de nuestro país en 2015, “El Flaco” se trasladó junto a una cuadrilla de rescatistas de la 5ta Compañía de Bomberos de San Bernardo hacia Chañaral.

Paul Vásquez en Chañaral (2015) | Agencia Uno
Paul Vásquez en Chañaral (2015) | Agencia Uno

“Por supuesto que ver a mi pueblo en estas condiciones me afecta mucho, por la forma en que está Chañaral”, había señalado Vásquez en aquella oportunidad, agregando: “Queda para largo, para mucho rato, pero es mi deber estar acá”.

Anteriormente, en 2014, se había sumado a las labores de combate de incendios en Valparaíso, sólo unos días después de que falleciera su madre. “No me pude quedar sentado en la casa viendo cómo los demás bomberos trabajaban (…) Yo tomé mis cosas y me uní a mi unidad K5 San Bernardo y nos vinimos a trabajar”, contó aquella vez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados