Este domingo uno de los comediantes del dúo “Dinamita Show”, Paul ‘El Flaco’ Vásquez, se sumó a las labores de combate de los incendios que afectan a la ciudad de Valparaíso.

En su calidad de voluntario de la 5° Compañía de San Bernardo, el humorista llegó la jornada de ayer a apoyar la lucha contra los siniestros que hasta ahora han dejado 12 muertos, cerca de 2 mil viviendas quemadas y más de 8 mil damnificados.

“Yo nunca había visto tanta tragedia. Ver a mi gente sufriendo de esa forma ha sido de alto impacto. Muchos bomberos lesionados, muchas casas perdidas, muchas vidas. Es impresionante”, comentó el ‘Flaco’ este lunes a Radio Cooperativa.

“Yo llegué ayer a trabajar acá después de haber enterrado a mi mamá -que falleció el pasado jueves-, entonces enterré a la mamá y supimos que estaba el infierno declarado acá en Valparaíso. Y no me pude quedar sentado en la casa viendo cómo los demás bomberos trabajaban (…) Yo tomé mis cosas y me uní a mi unidad K5 San Bernardo y nos vinimos a trabajar”.

“Fue un trabajo arduo, donde vi mucha desesperación y gente sufriendo”, agregó el artista.

Pese a la tragedia, Vásquez destacó la gran organización que tuvo la gente al momento de evacuar y de ayudar a los damnificados: “De la nada Valparaíso se organizó. La gente fue muy solidaria”, dijo.

Rápidamente, las fotos del ‘Flaco’ apoyando las labores de Bomberos dieron vuelta en redes sociales como Twitter, donde los cibernautas destacaron su labor.

“Qué grande el Flaco está ayudando a Valpo” y “¡¡Grande flaco!!” fueron algunos de los mensajes.

A continuación, te dejamos con parte de los comentarios en torno al trabajo del humorista.

El Flaco | CHV

El Flaco | CHV

Cabe señalar, que Paul Vásquez no ha ido la única personalidad que se ha sumado al combate de las llamas. Este domingo, el diputado Iván Fuentes hizo noticia al prestar ayuda a Bomberos y damnificados de Valparaíso.