Hace algunas semanas, Paul Vásquez se encontraba sobre el escenario de la Quinta Vergara recibiendo el cariño de la gente y los máximos galardones del Festival de Viña.

Sin embargo, hoy es uno de los tantos voluntarios que ha viajado hasta el norte del país para ayudar a los afectados de la catástrofe. El humorista, quien también es bombero, llegó hace una semana a Copiapó junto a una cuadrilla de rescatistas de la 5ta Compañía de Bomberos de San Bernardo.

La experiencia no ha sido nada fácil ni emocional ni físicamente. Las noches las pasa en una carpa hasta el final del toque de queda, cuando se despierta junto a su equipo para seguir trabajando.

Uno de los momentos que más lo ha impactado, fue el encontrar el cadáver de una mujer enterrado entre el barro. “Tenía unos 40 años, tal vez”, explicó Vásquez a La Cuarta. “Fue muy fuerte. Pero después tuve una reacción de calma y de tranquilidad, porque sentí que lo logramos y nos quedamos tranquilos por esa familia, que ya no va tener que andar buscando más”.

Según el humorista, quien también se hizo presente para ayudar tras el terremoto de 2010 y el incendio de Valparaíso, lo que se está viviendo en el norte del país es mucho peor. “Acá se ve todo más terrorífico, muy terrorífico. Cómo sufre la gente y cómo quedó la zona”.

“Por supuesto que ver a mi pueblo en estas condiciones me afecta mucho, por la forma en que está Chañaral”, dice Vásquez, quien aún no tiene fecha de regreso a su hogar. “Queda para largo, para mucho rato, pero es mi deber estar acá”, finaliza.

Agencia UNO

Agencia UNO