Este domingo nuestro país vive una nueva e importante jornada de elecciones municipales, las que si bien ya han registrado las primeras situaciones curiosas, se han desarrollado bajo relativa normalidad.

Lee también Diputado Gutiérrez enciende polémica al publicar fotografía de voto pese a prohibición

Millones de chilenos escogeremos a los nuevos concejales y alcaldes que nos representarán, y son varios los que cumplen con el rol de vocales de mesa, función que le puede tocar a cualquiera… incluso a los famosos.

Uno de los que desde temprano ha estado involucrado en este proceso eleccionario como vocal de mesa es Karol Lucero, panelista del matinal Mucho Gusto de Mega.

El joven conductor de televisión se presentó en el Colegio Adventista de Las Condes para cumplir con su asignación, lo que ha registrado a través de su cuenta en Twitter.

“¡Tu opción que sea votar!”, escribió Lucero en la red social, junto con una imagen en la que posa alegremente con sus compañeros de labores.

Sergio Lagos es otra de las figuras televisivas que ha estado cumpliendo con su deber cívico. El conductor de The Voice Chile se encuentra en el Colegio Sagrados Corazones de Providencia.

“Consuelo, Daniela, Daniel, Mónica y el ciudadano Lagos listos para recibir su voto…”, escribió el esposo de Nicole en las redes sociales, compartiendo una fotografía en la que aparece con los integrantes de la mesa.

Por su parte, el destacado actor nacional Néstor Cantillana llegó a ejercer esta vital labor hasta el liceo Carmela Carvajal en la comuna de Providencia, en Santiago.

“Se dice que va a venir poca gente, ese es el miedo que hay. Esta pega no es muy entretenida, y se hace menos entretenida si no viene gente, así que ojalá que vengan hartas personas a votar, porque así se pasa más rápido todo esto”, explicó el actor en conversación con la periodista de Radio Bio Bio Katherine Ibáñez.

Cantillana comentó que en las anteriores ocasiones en las que le tocó ser vocal de mesa, las personas se comportaron muy bien con él.

“Me ha tocado tantas veces que estoy evaluando en hacer algo para que no me toque de nuevo”, comentó entre risas el actor. “Pero está bien. Hay que cumplir con el deber cívico”, sentenció.