El actor Chris Evans (36) se ha puesto el traje de Capitán América (Steve Rogers) desde 2011, cuando se estrenó la primera película centrada en el superhéroe. Desde entonces, se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

No obstante, sus días como héroe llegarán a su fin, pues la estrella confirmó, en entrevista con el periódico estadounidense The New York Times, que no volverá al MCU tras la cuarta película de Los Vengadores.

Lee también: Filtración revela que personaje de Fox aparecería en “Los Vengadores: la guerra del infinito”

La cuarta entrega de la saga, que reúne a todos los superhéroes del MCU, está fijada para mayo de 2019 y aún no tiene nombre oficial. En tanto, a partir del próximo 26 de abril podremos ver en cines la tercera parte, Los Vengadores: la guerra del infinito (Avengers: Infinity War).

El contrato de Evans con Marvel vencía en la tercera película, no obstante, accedió a volver para la cuarta cinta porque ésa será una continuación directa de La guerra del infinito.

Esa información era conocida desde 2017, pero hasta ahora Evans no había ratificado su salida del universo ficticio.

Sobre su decisión, expresó que “uno quiere bajarse del tren antes de que te echen”.

Bucky y Capitán América | Marvel
Bucky y Capitán América | Marvel

La buena noticia es que el que Evans salga del MCU no quiere decir que no volveremos a ver al Capitán América en futuras películas.

En los cómics, hay otros personajes que se convierten en el superhéroe, entre ellos Bucky Barnes, también conocido como el Soldado de Invierno. En los filmes, él es interpretado por el actor Sebastian Stan (35).

Otro personaje que es Capitán América en las historietas es Falcon, también conocido como Samuel Thomas Wilson, que es caracterizado por Anthony Mackie (39).

Chris Evans no es el único actor que ha anunciado su salida del MCU tras las nuevas entregas de Los Vengadores. Otro que confirmó que “he terminado” fue Chris Hemsworth, que interpreta a Thor.