Facebook ha decidido tomar una medida radical de cara a uno de los estrenos cinematográficos más importantes del año: “Black Panther”, la nueva cinta de la compañía Marvel en alianza con Disney.

Esto, luego que se decidiera eliminar un evento en la red social que abogaba por calificar negativamente al filme en la web de Rotten Tomatoes, la cual aglutina y promedia las reseñas cinematográficas de usuarios de todo el mundo.

El evento logró congregar a más de 3.700 usuarios en apenas unos días en la red social, lo cual llevó al portal a manifestarte públicamente sobre el hecho.

“En Rotten Tomatoes nos enorgullece habernos convertido en una plataforma donde se debate sobre el entretenimiento (…) Si bien respetamos las diversas opiniones de nuestros fanáticos, no aprobamos el discurso de odio. Nuestro equipo de seguridad continúa monitoreando nuestras plataformas y cualquier usuario que participe en tales actividades será bloqueado y sus comentarios serán eliminados”, se lee en la declaración que publica The Independent.

Sólo en su primer fin de semana de estreno, se espera que “Black Panther” recaude entre $130 y $150 millones de dólares en Estados Unidos. Por lo mismo, Facebook también se pronunció sobre la polémica.

“La gente a menudo usa Facebook para desafiar ideas, instituciones y prácticas. Tal discusión puede promover una diversidad de perspectivas y una mayor comprensión. Sin embargo, nos oponemos a la incitación al odio y la intimidación, y no lo permitimos en nuestra plataforma”, apuntó un portavoz a The Independent.

“Queremos que Facebook sea un espacio donde la expresión y la seguridad personal estén protegidas y respetadas. Es por eso que desarrollamos nuestros ‘Estándares para la Comunidad’, que se puede leer en nuestro sitio”, agregó sobre el filme, que tiene fecha de estreno para el 12 de febrero en el Reino Unido y para el 16 de febrero en Estados Unidos.