Esta semana se estrenó Liga de la Justicia (Justice League), la nueva película del universo cinematográfico de DC Comics en la cual los superhéroes Batman, la Mujer Maravilla, Superman, Flash, Aquaman y Cyborg se unen para combatir a un villano que amenaza con destruir la Tierra.

La cinta ha obtenido críticas mixtas por parte de especialistas y la audiencia, muchos de los cuales opinan que no logra alcanzar en calidad a la Mujer Maravilla, que llegó a los cines en junio pasado.

Y también ha surgido otra comparación que ha llamado la atención de varios usuarios en redes sociales, e incluso ha generado mucha molestia en algunos.

La polémica se centra en el traje que utilizan las amazonas de Themyscira: en la película de la Mujer Maravilla, las guerreras utilizan una armadura que les cubre por completo el torso y busto, mientras que en Liga de la Justicia hay quienes sólo usan un atuendo tipo bikini para la parte superior del cuerpo.

En los últimos días, fotografías de amazonas con este “nuevo look” se han viralizado en redes sociales, causando indignación entre algunos que opinan que dicho traje no sólo es demasiado revelador, sino que además sería poco práctico para pelear, debido a que expone los órganos vitales.

Por ejemplo, en este tuit viral se muestra a la izquierda a las amazonas en la Mujer Maravilla, y a la izquierda en Liga de la Justicia.

En BioBioChile vimos el nuevo filme y corroboramos que varias de las amazonas usan este traje más pequeño y revelador, pero no son todas: al menos la mitad continúa utilizando el antiguo diseño de la Mujer Maravilla.

De hecho, en estas imágenes se muestran algunas de las amazonas más importantes, quienes llevan armaduras completas:

Esto también fue confirmado por Brooke Ence, una conocida campeona de CrossFit que interpreta a una amazona en ambas cintas. La deportista dijo a la revista estadounidense USA Today que no todas las guerreras visten el look estilo bikini y que, en lo personal, el vestuario “no me molesta en lo absoluto”.

“En primer lugar, soy una atleta. (Usualmente) no puedo usar nada sin que alguien comente que mi cuerpo es muy musculoso. Así que, para mí, es realmente genial poder mostrarlo sin sentirme masculina, sino que muy femenina”, expresó.

Otra atleta que es una amazona es Hari James, quien en su cuenta en Instagram publicó una foto del atuendo, indicando que “personalmente, amo los vestuarios de Liga de la Justicia.

Liga de la Justicia se puede ver actualmente en los cines chilenos.