Este lunes comenzó el trabajo de fotografía para la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, película estrenada en noviembre de 2016 que inicia una nueva saga en el Mundo Mágico de J.K. Rowling.

Ya que la cinta avanza viento en popa, la gigante cinematográfica Warner Bros. reveló el argumento que seguirá y detalles sobre los personajes que aparecerán, según informó el portal oficial Pottermore.

Lee también: 14 referencias a Harry Potter que aparecen en “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”

La secuela tendrá lugar bastante tiempo después de la primera parte. En el intervalo entre ambas, Gellert Grindelwald (Johnny Depp) huyó desde la custodia del Congreso Mágico de Estados Unidos (Macusa), que lo había capturado con la ayuda de Newt Scamander en Nueva York.

Desde entonces, ha estado ocupado atrayendo a nuevos seguidores a su causa, que busca que los magos dominen al resto de las personas sin poderes (muggles/no-majs).

Su escape obliga a Albus Dumbledore (Jude Law), profesor del colegio Hogwarts de magia y hechicería, a unirse a Newt Scamander (Eddie Redmayne) para intentar atrapar al mago tenebroso.

En la saga de Harry Potter se dio a conocer que Dumbledore y Grindelwald fueron amigos muy cercanos durante su adolescencia, pero luego se convirtieron en enemigos cuando tuvieron un duelo en el cual la hermana del primero murió. Por ello es que Albus tiene una ventaja sobre el resto cuando se trata de intentar capturar a Gellert.

Izquierda: Gellert Grindelwald (Depp) en "Animales fantásticos" (Warner Bros.) |  Derecha: Jude Law, Albus Dumbledore en la secuela (AFP)
Izquierda: Gellert Grindelwald (Depp) en “Animales fantásticos” (Warner Bros.) | Derecha: Jude Law, Albus Dumbledore en la secuela (AFP)

Tina y Queenie Goldstein junto a Jacob Kowalski se unirán a Newt en su lucha, junto a otros personajes nuevos. No obstante, la misión pondrá a prueba sus lealtades, a medida que el Mundo Mágico comienza a dividirse y volverse más peligroso”, concluye la sinopsis.

Además del regreso de Tina, Queenie y Jacob, se ha confirmado que volverá a aparecer Credence Barebone (Ezra Miller), quien es un obscurus (fuerza oscura y parasitaria). Al final del primer filme no había quedado claro si este personaje había sobrevivido o no.

Asimismo, Leta Lestrange (Zoë Kravitz), que antes sólo había sido visto en una fotografía, se unirá de forma activa a la historia.

La saga de Animales fantásticos estará compuesta por un total de cinco películas. La segunda de ellas, cuyo nombre aún no ha sido anunciado, se estrenará en noviembre de 2018.