J.K. Rowling en conjunto con la organización benéfica English Pen, que lucha por los derechos de los escritores, subastó en 2008 una historia inédita de Harry Potter.

Se trata de una precuela a la saga principal escrita a mano por la autora, en las dos caras de una tarjeta de tamaño A5 (14,8 x 21 centímetros).

La corta historia ocurría tres años antes de que Harry naciera y era protagonizada por su padre, James Potter, y su padrino, Sirius Black, quienes eran detenidos por dos policías muggles debido a que manejaban una motocicleta a exceso de velocidad. Al final, lograban escapar volando en sus escobas.

Este borrador fue comprado en ese entonces por un anónimo, quien pagó 25 mi libras esterlinas (21,6 millones de pesos chilenos) por el documento.

Y este valiosísima boceto ahora ha sido robado, luego de que ladrones entraran al hogar del dueño y se llevaran éste y varias joyas, según informó el periódico inglés The Guardian.

El robo ocurrió a mediados de abril, por lo que la policía inglesa ha rogado a los fans de Harry Potter de todo el mundo que les avisen si obtienen cualquier información al respecto.

“Los únicos que comprarán esta pieza única son verdaderos fans de Harry Potter. Les pedimos a quienes vean algo, o si les ofrecen el producto, que contacten a la policía”, recalcó el oficial Paul Jauncey.

Por su parte, J.K. Rowling también se refirió al hecho, escribiendo en su cuenta en Twitter que “por favor no compren esto si se los ofrecen. Originalmente subastado por English Pen, el dueño apoyó los derechos de los escritores al comprarlo”.