TV y Espectáculo


Rápido y Furioso 8 se convierte en el mejor estreno de la historia

Rápido y Furioso 8
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La esperada octava entrega de “Rápido y furioso” no logró recaudar 100 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante su primer fin de semana, pero su estreno mundial alcanzó niveles récord, según cifras de la industria dadas a conocer el lunes.

“Rápido y furioso 8”, con un elenco que incluye a Vin Diesel, Dwayne Johnson y Michelle Rodriguez, obtuvo 98,8 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, mientras que a nivel internacional alcanzó los USD$432,1 millones.

Esto incluye 190 millones en China, el debut más exitoso que haya tenido alguna película en la segunda economía del mundo.

“Es una señal de que esta creciendo el alcance de una franquicia creada sobre coches con músculo y odas a la importancia de la familia”, escribió en un comentario en Internet, Brett Lang, editor en jefe de medios y cine de la revista Variety.

Fast 8
Fast 8

“Si se quiere continuar expandiendo las audiencias mediante futuras secuelas, algo que es inevitable, se necesitará seguir creando una base de fans en lugares como China”, agregó.

De esta forma, la cinta que en total logró más de USD$530 millones, se convirtió en el estreno más exitoso de la historia del cine a nivel mundial, superando incluso a “La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza”, que en 2015 consiguió US$529 millones.

La franquicia “Rápido y furioso“, que sumó a Charlie Theron en su última versión, ha amasado 4.400 millones de dólares en sus ocho películas en el mundo.

Star Wars
Star Wars

El resto de la competencia

Por otro lado, en la lista de las primeras cinco películas también quedó la cinta animada “Baby Boss“, por encima de “La Bella y la Bestia” de Disney, con 16 millones de dólares en el fin de semana y 116,8 en las tres que ha estado en cartelera.

La película, de los estudios Dreamworks y distribuida por Fox, relata la misión de un ángel rubio y ojos verdes, doblado por el actor Alec Baldwin, para entender por qué los cachorros tienen tanto éxito con la gente.

La Bella y la Bestia” ganó 13,4 millones de dólares y en sus cinco semanas ha recaudado 454,7 millones de dólares, pero igual que “Rápido y Furioso” este filme con Emma Watson y Dan Stevens tuvo sus mayores ganancias en el extranjero.

En cuarto lugar quedó la cinta de animación “Los pitufos en la aldea perdida” con 6,7 millones de dólares recolectados.

La película de estos pequeños personajes azules decepcionó en su primera semana cuando obtuvo 13,2 millones de dólares, un resultado descrito por Hollywood Reporter como “uno de los peores estrenos en la memoria reciente que ha tenido un estudio de Hollywood”.

Los abuelitos de “Asalto a la antigua“, quedaron en quinto lugar. Los octogenarios Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin intentan asaltar el banco que los arruinó cuando sus pensiones se difuminaron. La comedia recaudó 6,3 millones en el fin de semana y ha generado 23,3 millones en dos semanas.

A continuación el resto de la lista:

6 – “Gifted” (3,1 millones)

7 – “Get Out” ($3 millones)

8 – “Power Rangers” ($2,8 millones)

9 – “The Case for Christ” ($2,8 millones)

10- “Kong: Skull Island” ($2,7 millones)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados