Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Los fanáticos de Star Wars han quedado sorprendidos ante la última revelación que realizó la serie animada canon Star Wars Rebels, la cual está emitiendo actualmente su tercera temporada.

Esta serie muestra lo que ocurre con un grupo de rebeldes en la época del Imperio Galáctico, antes del Episodio IV: Una nueva esperanza.

El episodio 19 de esta temporada fue emitido el pasado 18 de marzo y allí se muestra la batalla final entre Obi-Wan Kenobi y Darth Maul (sith presentado durante el Episodio I: La amenaza fantasma), en la cual este último muere, según recoge el portal especializado Movie Pilot.

No obstante, antes de fallecer, Darth Maul le pregunta a Obi-Wan si está protegiendo al “elegido” en el planeta Tatooine, a lo que el jedi le responde afirmativamente.

Este corto diálogo en Rebels es trascendental, pues de ser cierto lo que indica Obi-Wan, implicaría que cambia toda la saga.

"Star Wars Rebels" impacta con revelación sobre Anakin que cambia toda la saga
Obi-Wan Kenobi y Darth Maul en “Star Wars Rebels”

¿Por qué? Todo comienza en la precuelas (episodios I al III). La razón por la que Anakin Skywalker (posteriormente conocido como Darth Vader) fue entrenado para convertirse en jedi, pese a su inclinación hacia el lado oscuro, fue porque el maestro Qui-Gon Jinn estaba convencido de que él era el “elegido” del cual hablaba una famosa profecía.

Dicha profecía era una antigua leyenda jedi, que decía que llegaría alguien que tendría tanta afinidad con la Fuerza, que reestablecería el equilibrio en la galaxia y, por lo tanto, destruiría a los sith y al Lado Oscuro.

Sin embargo, la profecía quedó incompleta cuando Anakin, al final de Episodio III: La venganza de los sith, se va al Lado Oscuro de la Fuerza, convirtiéndose en Darth Vader, y mata a casi todos los jedi de la galaxia, dejándolos prácticamente en extinción.

Muchos creían que la leyenda finalmente se había cumplido cuando Darth Vader destruye a su maestro, el Emperador Palpatine (Darth Sidious), al final del Episodio VI, restaurando el equilibrio de la Fuerza.

Sin embargo, esta revelación en Star Wars Rebels aplastaría esa teoría, porque plantea que en realidad Anakin nunca fue el “elegido”.

"Star Wars Rebels" impacta con revelación sobre Anakin que cambia toda la saga
Luke y Anakin Skywalker | Lucasfilm

Por si no lo recuerdas, entre el Episodio III y el Episodio IV, Obi-Wan se fue a vivir clandestinamente a Tatooine bajo el nombre de Ben Kenobi, desde cuya posición protegía a Luke, hijo de Anakin. De él estaba hablando Darth Maul antes de morir.

Es decir, el elegido de la profecía era Luke Skywalker. O al menos eso cree Obi-Wan.

De ser cierto, esto también abre una gran puerta al Episodio VIII: Los últimos jedi, que se estrenará en diciembre de este año, donde podríamos conocer definitivamente quién es el famoso “elegido”.