La cadena estadounidense HBO anunció este jueves que la séptima temporada de Game of Thrones, serie inspirada en la saga de libros de fantasía Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, se estrenará el domingo 16 de julio.

La temporada 7 es la penúltima del show y su estreno se ha retrasado respecto a los años anteriores, por lo que casi no hemos visto avances de los nuevos capítulos.

Mira también: Emiten dos nuevos teasers de temporada 7 de “Game of Thrones”

Todos los años las nuevas temporadas de la serie se han estrenado en abril. No obstante, este 2017 los episodios llegarán en julio debido a que las filmaciones tuvieron que realizarse más tarde de lo habitual, porque se requería que los paisajes lucieran más invernales, por exigencias de la trama, y el invierno en el hemisferio norte comienza en septiembre.

Además de la fecha de estreno, el canal estadounidense reveló un teaser de la nueva temporada, en que se ven imágenes que representan los emblemas de las distintas familias principales de Westeros y se escuchan a personajes hablando de fondo:

Antes de revelar la fecha y el teaser, HBO había lanzado el primer póster oficial, el cual muestra hielo y fuego enfrentándose. Dicha mezcla podría simbolizar una de estas dos cosas: primero, los elementos podrían representar a Daenerys Targaryen (fuego) y Jon Snow (hielo), o segundo, podría dar a entender que Daenerys (fuego) se enfrentará a los caminantes blancos (hielo).

Recordemos que en la sexta temporada se ve cómo Daenerys y su ejército y dragones se dirigen hacia Westeros, por lo que sería perfectamente posible que eventualmente se tope con Jon Snow y/o que se tenga que enfrentar a los caminantes blancos.

Hielo y fuego se enfrentan en primer póster de temporada 7 de "Game of Thrones"
Primer póster oficial de séptima temporada de “Game of Thrones” | HBO