Uno de los mejores panoramas para celebrar Halloween o la Noche de Brujas es ver películas de horror, tanto si ese día estás solo como acompañado por familia o amigos.

Y si planeas quedarte en casa, puedes aprovechar Netflix para hacer una maratón de terror.

En dicha plataforma hay un muy amplio catálogo de películas del género, por lo que aquí seleccionamos 10 de las que nos parecen las mejores que hay disponibles actualmente.

En el listado tratamos de incluir diferentes subgéneros del horror, para que tengas una variedad de opciones. ¡Disfrútalo!

Psicosis (1960)

Una desleal empleada de una inmobiliaria escapa con un fajo de dinero para empezar una nueva vida, pero termina en el oscuro motel Bates.

Protagonizada por Anthony Perkins, Janet Leigh y Vera Miles.

Tiburón (1975)

Una obra maestra de Steven Spielberg. Un insaciable tiburón blanco aterroriza a los vecinos de Amity Island.

Protagonizada por Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss.

Pesadilla en la calle Infierno II (1985)

Esta es una secuela de la clásica película que introdujo a Freddy Krueger. Han pasado cinco años desde que Freddy atormentara a los jóvenes de Elm Street, pero ahora ha vuelto con la intención de conseguir más víctimas inocentes.

Protagonizada por Mark Patton, Kim Myers y Robert Rusler.

Del crepúsculo al amanecer (1996)

Icónica de Robert Rodríguez. Huyendo de la ley, Seth y Richard Gecko llegan a un extraño bar, sin saber que está plagado de feroces vampiros.

Protagonizada por George Clooney, Quentin Tarantino, Harvey Keitel y Salma Hayek.

Los otros (2001)

Mientras aguarda el retorno de su marido, soldado de la Segunda Guerra Mundial, una devota cristiana, madre de dos hijos, sospecha que la casa está embrujada.

Protagonizada por Nicole Kidman, Christopher Eccleston y Fionnula Flanagan.

El aro (2002)

Una periodista mira un video que supuestamente pone en marcha la muerte del que lo ve en siete días. ¿Podrá develar el misterio antes de que se le cumpla el tiempo? Esta es la versión estadounidense de una película japonesa de 1998.

Protagonizada por Naomi Watts, Martin Henderson y David Dorfman.

La masacre de Texas (2003)

La única sobreviviente conocida de una matanza acontecida en 1973 rompe el silencio y revela la historia real de lo sucedido aquel día sangriento.

Protagonizada por Jessica Biel, Jonathan Tucker y Erica Leerhsen.

Mente siniestra (2005)

Un padre que ha enviudado intenta desesperadamente evitar que su perturbada hija pierda la razón mientras atraviesa el duelo por la muerte de su madre.

Protagonizada por Robert de Niro, Dakota Fanning y Famke Janssen.

El exorcismo de Emily Rose (2005)

La abogada Erin Bruner se ve en aprietos cuando decide representar a un sacerdote que realizó un exorcismo que salió terriblemente mal.

Protagonizada por Laura Linney, Tom Wilkinson y Campbell Scott.

The Babadook (2014)

Los berrinches habituales de Sam se tornan espeluznantes cuando un libro extraño aparece en su habitación y él le pregunta a su madre “¿quieres morir?”.

Protagonizada por Essie Davis, Noah Wiseman y Hayley McElhinney.