El animador del matinal Mucho gusto (Mega), Luis Jara, es uno de los íconos de la televisión chilena tras más de 35 años participando en diversas producciones de la pantalla chica.

Así, ha formado parte de teleseries y programas de televisión. Además de, claro, sus conocidas intervenciones como cantante. De hecho, tiene 12 álbumes, entre ellos Tanto amor, Cerca, Ámame y Para que no me olvides.

Durante su vida ha obtenido 11 premios por su trayectoria pública. Siete de ellos son por su lado musical, mientras los otros cuatro por su papel de conductor.

Y como todo personaje de la pantalla, está expuesto a que los televidentes lo critiquen -para bien o para mal- y que, incluso, le hagan memes.

Esto fue lo que se le ocurrió a la creativa joven penquista, Valentina Roa, quien el pasado sábado creó un filtro de Facebook para que todos quienes quieran tener una selfie con Luis Jara, lo hagan sin tener que ir hasta las dependencias del canal.

La siguiente imagen fue la que utilizó para crear el ‘marco’, que muestra a la estrella de televisión andando en bicicleta, sin polera, durante sus vacaciones pasadas.

En conversación con BioBioChile, Valentina afirmó que lo creó “de aburrida”. “Me gusta mucho el ‘Luchito’. Además es una figura del internet, así que ¿por qué no? Quería una foto con él”, dijo.

Según sus estadísticas, hasta ayer habían más de 16 mil personas que utilizaron el filtro, aunque sostuvo que hoy “hay más de 24 mil 500” usuarios que lo usan.

“No pensé que se iba a viralizar tanto”, manifestó. De todas formas, el cantante de 51 años se toma este tipo de situaciones con humor, pues hace un año dijo a BioBioChile que “nunca” lo han molestado. “Ni las bromas más pesadas me enojan”, afirmó.

A continuación puedes ver algunas de las selfies que deja esta nueva tendencia (te recomendamos entrar directamente desde tu navegador de internet para visualizar las fotos de perfil):

Captura
Captura