Las redes sociales, a pesar de su gran utilidad laboral y el entretenimiento que pueden entregar, pueden llegar a cansar hasta a las personas más fuertes.

Principalmente por los comentarios de odio gratuitos que cualquier usuario presente en éstas puede recibir. Aunque la mayoría pasan inadvertidos, los artistas son los principales recipientes de muchos mensajes que no son exactamente felicitaciones o agradecimientos.

Ed Sheeran | Facebook
Ed Sheeran | Facebook

Ed Sheeran, el famoso cantante británico, lo sabe muy bien. De hecho, ha tenido que aguantar tanto, que hace poco anunció su retirada de Twitter en una entrevista con el diario The Sun.

“Me salí de Twitter completamente. Ya no puedo leerlo”, declaró Sheeran.

“Cuando entro no hay nada más que comentarios de odio. Twitter es la plataforma dedicada a eso”, comentó.

Pero, ¿cuál es la principal razón? “Un comentario te arruina todo el día”, argumentó el artista, por lo que se habría salido de la plataforma.

Historial

Esta no es la primera vez que Sheeran decide retirarse de las redes sociales. Hace un año, el guitarrista dejó este medio para disfrutar “todo lo que se había perdido” por “ver el mundo a través de una pantalla”.

Please read x

A post shared by Ed Sheeran (@teddysphotos) on

Sin embargo, esa vez fue temporal. En cambio, hoy su abandono es permanente y no parece tener vuelta atrás.

Recodemos que Ed Sheeran ya había tenido malos ratos con algunos tweets que lo criticaban por su performance en vivo en algunos festivales, a los cuales también respondió en su momento.

A raíz de las críticas por un posible playback, Sheeran señaló: “Nunca pensé que tendría que explicarlo, pero todo lo que hago en mi show es en vivo. Es un loop station, no una canción de fondo (respecto del supuesto playback)“.