Ser famoso tiene muchas ventajas -dinero, viajes, fans- aunque también tiene sus contras, como el no poder mantener su vida privada como tal.

La curiosidad y el morbo del público por conocer los detalles de la intimidad de sus ídolos es demasiado tentadora para algunos medios de espectáculos, capaces de comprar informaciones aunque sean sólo rumores sin confirmar.

Por supuesto, la sexualidad de los artistas es uno de los temas que más interés despierta y lo que obliga a los famosos a tener que responder incómodas preguntas una y otra vez.

Mientras algunos no se lo toman muy bien y terminan con una lucha judicial, otros simplemente deciden hacer frente a la situación de la mejor forma posible. Estos son 6 casos que seguramente aún recuerdas.

Zac Efron

Durante años el actor (29) ha tenido que lidiar con rumores sobre su sexualidad, especialmente tras terminar su pública relación con su coestrella en High School Musical, Vanessa Hudgens.

La ex estrella de Disney habló sobre el tema el 2008 en una entrevista con la revista Details, donde aseguró que no le molestan los rumores aunque sentía que él no merecía la atención que le estaban dando los medios.

Soy consciente de que resulta muy adictivo leer sobre este tipo de cosas. Sinceramente, si lo peor que pueden decir de mí es que soy gay, está bien. Puedo soportarlo“, señaló.

Nick Jonas

Durante años la sexualidad de los integrantes de Jonas Brothers fue puesta en tela de juicio, especialmente por quienes detestaban su música. Esto a pesar que por varios años llevaron anillos de castidad, lo que daba a pensar que quizás los hermanos tendrían una postura más anticuada sobre el tema.

El menor del trío concedió una entrevista a la revista gay Advocate donde aprovechó de hablar largamente sobre los homosexuales y su postura ante ellos.

“Creo que todo el mundo tiene el derecho a amar y ser amado y esa es mi posición sobre el matrimonio gay”.

On top of #JEALOUS coming out on September 8th here's a promo pic for Kingdom. Premiere on October 8th

A post shared by Nick Jonas (@nickjonas) on

James Franco

Tal como se dice en Chile, James Franco es un “loquillo” a quien le gusta dar que hablar y jugar con los límites en las entrevistas.

Como consecuencia muchos han puesto en duda su sexualidad, la cual aclaró en el 2015 en la revista  Four Two Nine.

“Soy gay en mi profesión y hetero en mi vida íntima. De hecho, soy gay en mi vida hasta el momento de mantener relaciones sexuales, sólo por eso digo que soy hetero”, dijo.

#jamesfranco #franco

A post shared by James Franco (@jamesfrancoo) on

Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe es uno de los actores que más fans debe tener en el mundo, por lo mismo, los rumores en torno a él no son pocos.

Sin embargo, el ex protagonista de Harry Potter tiene claro cuáles son sus prioridades y no le molesta las especulaciones que existen sobre su vida privada.

“Si la gente está especulando sobre tu sexualidad, definitivamente lo estás haciendo bien”, señaló en una sincera entrevista con el diario inglés The Guardian.

A post shared by @daniel_radcliffe on

Matt Damon

A pesar de llevar años casado y tener varios hijos, los rumores sobre la homosexualidad han seguido a Matt Damon en gran parte de su carrera.

Las especulaciones comenzaron cuando se lanzó la cinta Good Will Hunting y desde entonces nunca se detuvieron.

“Yo nunca he negado esos rumores porque no voy a ofender a mis amigos gays. Ni que ser gay fuera algún tipo de enfermedad”, dijo en una entrevista para la revista Playboy en 2012.

Love is in the air at the #Oscars! 😍Check out our favorite couples on the carpet 📷: Getty Images

A post shared by HELLO! US (@hellomagus) on

George Clooney

Antes de casarse con la abogada Amal Clooney y convertirse en futuro padre gemelos, la sexualidad del actor también fue un tema para las revistas de espectáculo.

Aunque fue el soltero más cotizado de la industria, había quienes pensaban que esa era una mera fachada para la homosexualidad.

“No voy a dejar que nadie haga parecer que ser gay es algo malo. Mi vida privada es privada y soy muy feliz. ¿A quién hiere si alguien piensa que soy gay? Cuando muera todavía habrá gente que diga que soy gay. Me importa una mierda”, dijo el actor en una entrevista con la revista gay  The Advocate.