temas del día

TV y Espectáculo


Tilda Swinton detesta Harry Potter... pero por una muy buena razón

Tilda Swinton (AFP) | Harry Potter y la Piedra Filosofal
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los libros y las películas de Harry Potter son de las sagas literarias y cinematográficas más exitosas de todos los tiempos. No obstante, también tiene algunos detractores.

La actriz Tilda Swinton es una de esas personas a las cuales no les gusta la serie. No obstante, tiene una razón específica -y buena- para justificar su posición.

El motivo es que no le agrada el colegio Hogwarts de magia y hechicería, al cual acuden los jóvenes magos, debido a que se trata de una escuela tipo internado.

Según dijo la actriz en entrevista con la revista The Scots, ella sabe por experiencia propia lo que es acudir a un internado en Reino Unido, pues su escuela era de ese tipo, y no son para nada agradables.

“Creo que es un ambiente muy cruel donde crecer, y no siento que los niños se beneficien de ese tipo de educación. Los niños necesitan a sus padres. Por eso es que no me gusta Harry Potter, ya que tiende a idealizar ese tipo de lugares“, explicó.

Y el desagrado de Tilda hacia los internados no se queda sólo en palabras: inspirada por su mala experiencia, la actriz abrió su propia escuela en 2013 en Nairn, Moray, Escocia.

En dicho colegio, llamado Drumduan Upper School, se enseña con un método no tradicional, en que no se realizan pruebas ni exámenes de ningún tipo a los estudiantes, sino que todo se basa en el ‘aprender haciendo’.

“Aprenden ciencia construyendo una canoa canadiense o haciendo un cuchillo o cocinando cebollas caramelizadas, y son todos felices y están inspirados”, dijo al respecto la actriz tiempo atrás, recoge el medio británico The Scottish Sun.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados