temas del día

TV y Espectáculo


Actriz y novia del príncipe Harry escribe potente mensaje sobre ser birracial

Daily Mail
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pocas semanas que el príncipe Harry (32) de Inglaterra oficializara su relación con la actriz estadounidense Meghan Markle (Suits), no han sido pocos los insultos que ha recibido la artista en las redes sociales por ser birracial.

Cansada de las críticas y burlas, Markle decidió escribir un poderoso blog en su portal The Tig, sobre lo frustrante que fue crecer siendo hija de un hombre blanco y una madre afroamericana, y que siempre le preguntaran “¿Qué eres tu?”.

La actriz creció en The Valley en Los Angeles, un vecindario “Frondoso y asequible, pero no diverso”, aseguró. Según ella, sus padres la criaron como una niña especial, pero no diferente. De hecho, en una navidad, su papá le dio una familia de muñecas donde la mamá era negra, el papá blanco y un niño de cada color.

“Al crecer en una comunidad homogénea en Pensilvania, la idea de casarse con una mujer afroamericana no estaba en las cartas para mi papá”, continuó. “Pero él veía más allá de lo que se le presentaba en aquel pequeño pueblo (pequeño de mente también), y él quería que yo también viera más allá (…) quería que encontrara mi propia verdad“, agregó.

Meghan también recordó una vez que en el colegio le hicieron indicar su etnia, donde las opciones eran blanco, negro, hispano y asiático. “Sólo se podía elegir uno, pero eso sería elegir a uno de mis padres sobre el otro – una mitad de mí sobre la otro”, escribió.

“Mi maestra me dijo que eligiera el caucásico… ‘Porque así es como te ves, Meghan’, me dijo. Dejé la pluma, no como un acto de desafío, sino como un síntoma de mi confusión. No me pude hacer eso, imaginar la tristeza que sentiría mi madre cuando lo supiera, así que dejé mi identidad en blanco”, continuó.

La estrella de la televisión continuó admitiendo que sabe que es “irónico” que decidiera convertirse en actriz, en una “industria basada en las etiquetas”, pero que ha podido sacarle provecho a la situación, pues puede pasar de una chica latina a una mujer afroamericana.

“Si bien mi herencia mixta puede haber creado una zona gris que rodea mi auto-identificación, manteniéndome con un pie a ambos lados, he llegado aceptarlo”, escribió. “Así que escoge: sigue viviendo tu vida sintiéndote confundido en este abismo de auto-malentendido, o encuentra tu identidad independiente de eso. Crea la identidad que quieras para ti, como lo hicieron mis antepasados cuando lograron su libertad “.

Harry, en tanto, también defendió a su novia en un comunicado oficial. “Su novia Meghan Markle ha sido objeto de una serie de abusos y de acosos“, decía la declaración del palacio de Kensington.

“El príncipe Harry está preocupado por la seguridad de la señorita Markle y está profundamente decepcionado por no haber podido protegerla. No es normal que la señorita Markle se vea sometida a semejante tormento tras algunos meses de relación”, añade el palacio.

Denuncia también “la injuria en un titular de un diario nacional”, “el sexismo y el racismo en las redes sociales”, “los combates judiciales para impedir la publicación de hechos difamatorios” así como los intentos de intrusión ilegal de periodistas o fotógrafos en el domicilio de la actriz que está siendo catalogada como “la nueva Kate Middleton”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados