La fama y el dinero -por lo general- terminan siendo una mala combinación en la vida de los músicos. ¿El resultado? Un sinfín de tentaciones y excesos que sobrepasan lo establecido.

Elaboramos el siguiente listado con 10 insignes del rock que han sobrevivido a las más increíbles locuras y adicciones. Todo un misterio para la medicina.

1. Ozzy Osbourne (67 años)

Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne

Los excesos a lo largo de su vida han sido tantos que ni la medicina entiende cómo ha sobrevivido. Incluso, investigadores se propusieron estudiar su genoma. En sus registros figuran consumo de drogas como heroína, cocaína, marihuana y fármacos, con varias sobredosis incluidas. Es más: admitió que pasó más de 40 años borracho, que aspiró hormigas, bebió la orina de Nikky Sixx y que trató de matar a su esposa, Sharon. Se le recuerda también por haberle arrancado con sus dientes la cabeza a una paloma y a un murciélago. Este año reconoció que lleva años luchando contra su adicción al sexo.

2. Nikki Sixx (57 años)

Instragram @nikkisixxpixx
Instragram @nikkisixxpixx

El bajista de Mötley Crüe utilizó su cuerpo como “un juego de química”, según relató una vez a los medios. En 1987 sufrió una sobredosis en la casa de un narcotraficante, el cual no halló nada mejor que tirar su cuerpo a un basurero, ya que pensó que estaba muerto. “Le pegué golpes de puños y con un bate de béisbol. No despertó. Pensé que era un cadáver”, argumentó el hombre. Pero lo que ocurrió ese mismo año en la casa de Slash es algo que -hasta hoy- pocos se explican: Nikki Sixx consumió tanta droga que fue declarado muerto camino al hospital. Una inyección de adrenalina directo en su corazón hizo que volviera a la vida.

3. Slash (51 años)

Slash
Slash

En los años ’90 debió someterse muchas veces a exámenes médicos, pues eran tantos sus romances furtivos que permanecía en constante riesgo de contraer Sida. En varias entrevistas confesó ser “extremadamente tímido” y que recurre al alcohol para enfrentar los momentos de estrés. Hubo una ocasión en que alucinó y corrió desnudo por la calle. En otra oportunidad, en 1991, sufrió un paro cardiorrespiratorio que lo tuvo al borde de la muerte. Un momento “memorable” fue cuando compartió escenario con Michael Jackson: estaba tan borracho que personal de seguridad subió a sacarlo. Slash comenzó a pegarles patadas. Nunca soltó la guitarra.

4. Steven Tyler (68 años)

Los años ’70 y ’80 fueron los más oscuros para el vocalista de Aerosmith. Tras varias terapias logró dejar la heroína. Durante una entrevista recordó que comenzó a beber cuando era niño y calculó que gastó 20 millones de dólares en drogas; y que producto de sus adicciones perdió su automóvil y varios otros bienes. Aseguró que fue tanta su angustia que fumó arena para gatos.

5. Eric Clapton (71 años)

Eric Clapton | AFP
Eric Clapton | AFP

Sus adicciones comenzaron cuando tenía 15 años. En el libro “Clapton, the autobiography” narró que era habitual para él enfrentar el día a día bajo los efectos de alguna sustancia ilegal y que tuvo sexo en estado de sobriedad -por primera vez- a los 30 años.

6. Iggy Pop (69 años)

Iggy Pop | Kris Krug (CC)
Iggy Pop | Kris Krug (CC)

Durante los años 70 pasó por períodos en que sólo se “alimentaba” de leche y cocaína. Producto de sus excesos peleó con varios músicos durante las giras. Su actuar demencial conllevó a que Los Stooges, banda con la que consiguió varios éxitos, se alejara de él.

7. Keith Richards (72 años)

Keith Richards | Wikimedia Commons
Keith Richards | Wikimedia Commons

El guitarrista de los Rolling Stone siempre aparece en los clásicos listados tipo “los 10 músicos que deberían estar muertos”. Esta no es la excepción, ya que el alcohol y la heroína lo acompañaron por largos años. En 2006 sufrió una fractura de cráneo durante una confusa caída en la biblioteca de su mansión y al año siguiente confesó que mezcló las cenizas de su padre con cocaína para inhalarlas.

8. Bob Dylan (75 años)

Bob Dylan | AFP
Bob Dylan | AFP

Los Beatles aseguraron que fumaron marihuana, por primera vez, junto a Bob Dylan en Nueva York. Sus mejores composiciones y presentaciones -ha señalado- fueron gracias a los efectos de la cannabis, anfetaminas, LSD y estimulantes.

9. Bret Michaels (53 años)

Instragram @bretmichaelsofficial
Instragram @bretmichaelsofficial

Las fiestas y las mujeres fueron una de las debilidades del vocalista de Poison. En la década de los ’80 ingirió diversas drogas. Incluso aspiró neoprén. Pero con el paso del tiempo se fue calmando. En los últimos años su salud le ha jugado malas pasadas: En 2010 fue operado “a minutos de que se apéndice explotara”, aseguraron los médicos. Ese mismo año sufrió una hemorragia cerebral que lo tuvo dos meses bajo observación médica.

10. James Hetfield (53 años)

James Hetfield | Flowkey.net
James Hetfield | Flowkey.net

El vocalista de Metallica luchó por años contra su adicción al alcohol. Durante su vida ha estado decenas de veces en centros de rehabilitación. En reiteradas ocasiones ha señalado que la frase “sexo, drogas y rock and roll” no es para nada algo de que enorgullecerse.