Kendall Jenner puede ser una de las modelos del momento, y muchas personas no tienen problema en aplaudir su talento, pero ¿bailarina?

La hermana de Kim Kardashian ha desatado polémica al protagonizar un video de Vogue en donde aparece vestida con atuendos de bailarina de ballet en una sala de ensayos, y varios bailarines alrededor del mundo han resultado molestos con el clip.

Tuve que crecer muy rápido, pero me encanta ser una niña. Correr como niña sin importar nada. Siempre he sido muy aventurera, así me encanta hacer las cosas…” dice Kendall en mientras se mueve en el espacio con tutú, y pese a que el video resulta dulce y delicado, mucho se han centrado en la “caracterización” de la modelo.

Según el sitio Variety Latino, varios usuarios de redes sociales han reaccionado cuestionando el hecho de poner a una modelo haciendo el papel, y no una bailarina de verdad, aún cuando hay muchas mujeres talentosas en esta área.

“Kendall Jenner pretendiendo bailar ballet es lo más ofensivo de 2016” escribió una de las usuarias de Twitter.

Incluso, la revista especializada en el baile, Dance Spirit Magazine, expresó su desacuerdo en un artículo.

El medio manifestó su molestia contra Vogue por poner a la modelo y no utilizar a bailarines de primer nivel como lo han hecho en publicaciones anteriores. Además, plantean que la danza está expuesta en el video como una especie de fantasía de niña, por lo que es una falta de respeto para los miles de profesionales que desarrollan esta exigente disciplina.

Revisa el video a continuación.