Viernes 23 febrero de 2018 | 04:33

Noche de furia de Quilapayún contra Jamiroquai: "toca dos acordes y se viste como payaso"

facebook.com/Quilapayun-13773831404/

facebook.com/Quilapayun-13773831404/

visitas

visitas

Aunque la “noche anglo” se tomó el Festival de Viña, cosechando altos ratings y excelentes críticas por parte de los televidentes, no todos quedaron contentos con las presentaciones, específicamente, un conocido grupo musical chileno.

Se trata de Quilapayún, la agrupación chilena formada en 1965, intérpretes de la “Cantata Santa María de Iquique” compuesta por Luis Advis en 1969, quienes al parecer no vieron con buenos ojos la actuación de Jamiroquai sobre la Quinta Vergara.

“Las injusticias de la vida. Jamiroquai toca media hora repitiendo incansablemente dos acordes. Nosotros hicimos la Cantata Santa María y nos paseamos durante 40 minutos por todos los acordes imaginables de la música y nuestra Cantata no tiene ni la milésima parte de difusión y de éxito popular que sus canciones”, se lamentaron los íconos de la Nueva Canción chilena en su cuenta oficial de Facebook.

Pero la banda liderada por Eduardo Carrasco, también administrador de la página en la red social, no se quedó ahí en su ira con el británico.

“Además de que todas sus canciones son exactamente iguales. Y además nuestros ponchos son infinitamente más elegantes y de buen gusto que su vestimenta de payaso”, sentenció.

El comentario, realizado en la cuenta verificada por Facebook, cosechó fuertes críticas por parte de sus propios fanáticos.

“A ver. Yo soy fan de ustedes y de su Cantata y también soy fan de Jamiroquai. Solo les digo que su cantata sí es conocida y hasta me atrevo a decir que en Chile se conoce más que a Jamiroquai. No mezclemos peras con manzanas. Bien feo el comentario. Incluso se presta para pensar que está pasado a envidia. Para qué les voy a decir una cosa por otra”, indicó Constanza Espinoza.

“Que fea la comparación señores. No les diré más solo por el tremendo respeto que les tengo, pero como músico les digo que pasearse por toda la escala musical no es sinónimo de un buen show”, agregó Alejandro Ramírez.

“Pero maestros, ¿qué pasa con la humildad?. Ustedes, la cantata y todo su trabajo es una cosa venerable y maravillosa. Pero por otro lado está Jamiroquai que son igual de bacanes pero son otra cosa no mas. Parece una comparación odiosa basada en intolerancia”, sentenció Gerardo Hormazábal.

Hasta el cierre de esta nota, la publicación de Quilapayún tenía casi 6 mil reacciones y 1.800 compartidos.

+ visto ahora /

+ noticias /