Las acreencias bancarias son dineros que están en poder de los bancos porque, por olvido o desconocimiento, no han sido cobrados por su dueño. El 15 de este mes ya dimos a conocer el primer listado de acreencias, correspondiente al Banco Security.

Este lunes el número de listados disponibles aumentó a siete, siendo el BCI la última institución en cumplir con la obligación de informar estos montos. Trámite que deben cumplir en el mes de marzo de cada año a través de publicaciones en el Diario Oficial.

Según la ley, estos montos después de dos años sin movimiento entran en plazo legal para caducar y luego pasar a las arcas del Fisco.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) es el organismo encargado de confirmar la información entregada por los bancos. Una vez hecho aquello, la SBIF pone a disposición de la ciudadanía una plataforma de consulta web para averiguar quienes forman parte de estos listados.

Te invitamos a revisar a continuación si existe alguna acreencia esperando por ti en los siguientes bancos: Security, BCI, Banco de Chile, Rabobank, Banco Ripley, Falabella y Banco Estado.

Banco BCI

Acreencias BCI 2017 by BioBioChile on Scribd

Banco de Chile

Acreencias Banco de Chile 2017 by BioBioChile on Scribd

Rabobank

Acreencias RaboBank 2017 by BioBioChile on Scribd

Banco Ripley

Acreencias Banco Ripley 2017 by BioBioChile on Scribd

Banco Falabella

Acreencias Banco Falabella 2017 by BioBioChile on Scribd

Banco Estado

Acreencias Banco Estado 2017 by BioBioChile on Scribd

Banco Security

Acreencias Banco Security 2017 by BioBioChile on Scribd

Plataforma web de consulta