El segundo y último ministro de Transportes y Telecomunicaciones de la primera administración de Sebastián Piñera, Pedro Pablo Errázuriz, se transformó durante la jornada del jueves en el nuevo presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

El ingeniero civil de la Universidad Católica y vicepresidente de Evópoli, de 57 años, se mantendrá en su cargo hasta el 30 de abril de 2021 al igual que el resto del directorio que lo acompañará.

La designación fue realizada por el Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas, nombrando también como integrantes de la mesa al exmiembro de la instancia durante el primer gobierno de Piñera, Joaquín Brahm; y al otrora director de EFE y exministro de Transportes de Patricio Aylwin, Germán Correa; entre otros, consignaron La Tercera y El Mercurio.

Errázuriz tiene un magíster en ciencias de gestión, investigación operacional y finanzas de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, la London School of Economics and Political Science.