Este miércoles, en la Corte Suprema, se realiza la audiencia por el recurso presentado contra el acuerdo entre CMPC, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y asociaciones de consumidores en el marco del caso papel tissue.

Si el Tribunal de última instancia acoge el recurso, la compensación podría demorar un año más en llegar a las personas. Por el contrario, si lo rechaza, podrían ser entre uno y tres meses según anunció el director del Sernac en la Feria del Consumidor, lo que fue ratificado desde las asociaciones de consumidores.

Un proceso que se ha alargado más de lo necesario según el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Stefan Larenas, quien espera que se resuelva a la brevedad.

El presidente de Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, reconoció que no esperaban todos estos problemas cuando generaron el acuerdo y que, a su parecer, esto se ha convertido en un valor simbólico que espera la ciudadanía.

El abogado Jaime Moraga, quien puso este recurso en representación a cientos de familias indígenas, explicó los argumentos que expondrán este miércoles.

El tema está en tabla para este miércoles en la Corte Suprema pero todos los actores advierten que se podría seguir retrasando. En ese caso, esperan que no pase más de una semana antes de que comiencen los alegatos.