Economía
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 14:01
Seminarium Certificación: Cupos abiertos para el III Seminario de Inclusión Educativa
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo 11 de Abril, en las dependencias del Hotel Plaza El Bosquerealizará el III Seminario de Inclusión organizado por Seminarium Certificación, dirigido por las especialista Kristina Doubet y la Dra. Jessica Hockett.

Ambas son autoras de los reconocidos libros como ‚ÄúDiferenciaci√≥n en la escuela media y secundaria: Estrategias para involucrar a todos los estudiantes‚ÄĚ(2015) y ‚ÄúDiferenciaci√≥n en los grados elementales: Estrategias para involucrar y equipar a todos los alumnos‚ÄĚ (2017), son las encargadas de liderar la tercera versi√≥n del Seminario de Inclusi√≥n, siguiendo la posta de una actividad que en sus versiones anteriores ha contado con relatores de renombre en el campo de la educaci√≥n, como Jennifer Levine y David Rose.

Ambas relatoras, a trav√©s de un seminario-taller, realizar√°n actividades pr√°cticas junto a los participantes, ahondando en el concepto de diferenciaci√≥n y c√≥mo √©sta puede ayudar a los docentes a crear salas de clase m√°s inclusivas, siguiendo el enfoque que el Ministerio de Educaci√≥n ha fomentado a trav√©s de decretos que apuntan a una educaci√≥n m√°s inclusiva, como las que entregan orientaciones de adecuaci√≥n curricular para estudiantes con necesidades educativas especiales (Decreto N¬ļ 83/2015).

Los desaf√≠os que la inclusi√≥n conlleva en el aula de clases consideran planes de acci√≥n y enfoques que se deben abordar desde las instrucciones hasta las evaluaciones, respondiendo a un modelo consistente que permite pasar de las pol√≠ticas, relatos o intensiones de inclusividad a la puesta en pr√°ctica de √©stas, de cara a la mejora de los resultados de aprendizajes de los estudiantes. Si bien Kristina Doubet y la Dra. Jessica Hockett no dar√°n la ‚Äúreceta‚ÄĚ de la educaci√≥n inclusiva, si nos ensa√Īar√°n los enfoques y criterios a considerar para cada etapa del dise√Īo y ejecuci√≥n de las clases, desde la instrucci√≥n hasta la evaluaci√≥n.

El Seminario está dirigido a directores de establecimientos educacionales, equipos directivos y técnicos pedagógicos, profesores de aula, evaluadores, curriculistas, psicopedagogos, educadores diferenciales, psicólogos y otros actores vinculados a la educación.

Bío Bío es La Radio oficial de Seminarium Certificación

URL CORTA: http://rbb.cl/jn1v
Tendencias Ahora