El próximo 11 de Abril, en las dependencias del Hotel Plaza El Bosquerealizará el III Seminario de Inclusión organizado por Seminarium Certificación, dirigido por las especialista Kristina Doubet y la Dra. Jessica Hockett.

Ambas son autoras de los reconocidos libros como “Diferenciación en la escuela media y secundaria: Estrategias para involucrar a todos los estudiantes”(2015) y “Diferenciación en los grados elementales: Estrategias para involucrar y equipar a todos los alumnos” (2017), son las encargadas de liderar la tercera versión del Seminario de Inclusión, siguiendo la posta de una actividad que en sus versiones anteriores ha contado con relatores de renombre en el campo de la educación, como Jennifer Levine y David Rose.

Ambas relatoras, a través de un seminario-taller, realizarán actividades prácticas junto a los participantes, ahondando en el concepto de diferenciación y cómo ésta puede ayudar a los docentes a crear salas de clase más inclusivas, siguiendo el enfoque que el Ministerio de Educación ha fomentado a través de decretos que apuntan a una educación más inclusiva, como las que entregan orientaciones de adecuación curricular para estudiantes con necesidades educativas especiales (Decreto Nº 83/2015).

Los desafíos que la inclusión conlleva en el aula de clases consideran planes de acción y enfoques que se deben abordar desde las instrucciones hasta las evaluaciones, respondiendo a un modelo consistente que permite pasar de las políticas, relatos o intensiones de inclusividad a la puesta en práctica de éstas, de cara a la mejora de los resultados de aprendizajes de los estudiantes. Si bien Kristina Doubet y la Dra. Jessica Hockett no darán la “receta” de la educación inclusiva, si nos ensañarán los enfoques y criterios a considerar para cada etapa del diseño y ejecución de las clases, desde la instrucción hasta la evaluación.

El Seminario está dirigido a directores de establecimientos educacionales, equipos directivos y técnicos pedagógicos, profesores de aula, evaluadores, curriculistas, psicopedagogos, educadores diferenciales, psicólogos y otros actores vinculados a la educación.

Bío Bío es La Radio oficial de Seminarium Certificación