Economía


Amazon da nuevo paso en su ingreso a Chile y crea unidad para operar almacenes y talleres

CEO de Amazon, Jeff Bezos | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico, reafirmó sus intenciones de operar en Chile creando una nueva unidad que diversificará los servicios de Amazon Web Services, filial que factura en terreno nacional desde enero de este año.

Se trata de Amazon Data Services, creada con una inyección de 1.100 millones de pesos, facultada para operar talleres, almacenes, oficinas y centros de datos.

Cabe recordar que Amazon Web Services se limitaba a la prestación de servicios en la “nube” a empresas chilenas.

Más allá del esperado ingreso a Chile de su operación, el coloso del retail enfrenta un año de fuerte crecimiento a nivel Global, luego de que abriera sus primeras tiendas físicas tras comprar la cadena de supermercados Whole Foods por unos US$ 13.700 millones. Según se informó en el diario La Segunda, Amazon estaría ahora interesado en comprar la cadena de supermercados europea Carrefour.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados