Economía


Minera Escondida anuncia el cese permanente de extracción de aguas en salar Punta Negra

Mina Sur, Chuquicamata – Chile Satelital | Flickr CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Minera Escondida materializó esta semana el cese permanente de la extracción de agua con fines operacionales desde el Salar de Punta Negra, tal como fue anunciado públicamente el pasado 26 de mayo.

Este suceso constituye un avance en la estrategia hídrica de largo plazo de la compañía, que disminuye gradualmente el uso de agua de acuíferos, aumenta la recuperación de agua de procesos y maximiza el uso de agua de mar desalinizada.

Lo anterior, además, se suma a los nuevos proyectos que la compañía minera ha anunciado en el pasado.

Minera Gabriela Mistral - Chile Satelital | Flickr CC)
Minera Gabriela Mistral – Chile Satelital | Flickr CC)

A principios de junio, Minera Escondida reveló que ingresaría un nuevo proyecto para ser evaluado en su calidad ambiental, el cual busca también la reducción del uso de aguas y cumplir con la nueva estrategia hídrica.

Lee también: “Minera Escondida ingresó nuevo proyecto “Monturaqui” para evaluación ambiental”

Recordemos que Minera Escondida es una faena ubicada 170 km al sureste de Antofagasta, a 3.100 metros de altura. Por otra parte, sus propietarios son BHP (57,5%), Rio Tinto (30%), JECO Corporation (10%) y JECO 2 ltd. (2,5%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados