Economía


Ordenan investigar a Masvida por presuntos delitos tributarios y entrega de datos falsos

Mario Dávila / AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Oriente de la región Metropolitana, anunció que se inició una investigación a la isapre Masvida, quien ya presenta complicaciones económicas, por eventuales “alteraciones” en el mercado.

“Tomamos la decisión de abrir esta investigación ante los hechos públicos que dan cuenta de una serie de problemas que existen al interior de isapre Masvida”, dijo el fiscal a cargo, Manuel Guerra.

De acuerdo a la información entregada, Guerra decidió instruir el inicio de una investigación que estará a cargo del jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo.

Además, el persecutor especificó a Radio Bío Bío que se trataría de presuntos delitos tributarios, entrega de datos falsos al mercado y a la Superintendencia de Valores y Seguros, y utilización de información privilegiada.

Cabe consignar que no existe una denuncia de por medio, por lo que se trata de una investigación de oficio.

Según la Fiscalía, Gajardo trabajará con la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones. Entre las diligencias contempladas, además de la información que requerirá a Masvida, solicitará antecedentes a instituciones pertinentes, relacionadas con la isapre.

Las indagaciones del Ministerio Público inician justamente cuando la isapre gestiona una importante inyección de recursos con su eventual socio estratégico, Gamma Capital, que podría salvar su mala racha y permitir su continuidad en el mercado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados