Economía
Domingo 15 abril de 2018 | Publicado a las 13:01 · Actualizado a las 13:06
Economía mundial en alerta por posible guerra comercial entre EEUU y China y ataques a Siria
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los aires de guerra comercial entre Estados Unidos y China, en paralelo a la situaci√≥n de Siria han puesto en alerta a los mercados internacionales. As√≠, el repunte de la econom√≠a mundial, uno de los principales impulsos para la recuperaci√≥n de la actividad dom√©stica, comienza a entrar en una “fase de incertidumbre”, seg√ļn expertos.

A pesar de ello, el decano de la Facultad de Econom√≠a y Negocios de la Universidad de Chile, Manuel Agos√≠n, se mantiene optimista sobre la expansi√≥n del PIB nacional este a√Īo, la que -seg√ļn estima- podr√≠a superar el 4%.

El acad√©mico de la Universidad Andr√©s Bello, Alejandro Urz√ļa, afirm√≥ que el escenario internacional hoy s√≥lo afecta a nivel “especulativo”. En tanto, el gerente de Mercados Financieros de VanTrust, Mat√≠as Urrutia, afirm√≥ que los datos de crecimiento no minero dan cuenta que ‚Äúhay mucho por hacer‚ÄĚ.

Un factor clave en el repunte de la econom√≠a nacional ha sido el mejoramiento de las confianzas, sin embargo, analistas coinciden en que ello puede ‘chocar’ con los resultados que muestre la actividad, pues las medidas procrecimiento ‚Äútoman tiempo‚ÄĚ en dar resultados.

Ante ello, el ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, opta por mantener la cautela, pues asegur√≥ que se trata de una batalla de ‚Äúlargo aliento‚ÄĚ.

Esta semana, el Fondo Monetario Internacional ajustará al alza su estimación de crecimiento para la economía chilena desde el 3% que proyectó en enero pasado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwmx
Tendencias Ahora