Economía
Martes 03 abril de 2018 | Publicado a las 19:13
INE indica que todas las cifras económicas del Bío Bío crecieron respecto a 2017
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En febrero de este a√Īo todos los indicadores de la Econom√≠a regional mostraron un crecimiento en relaci√≥n al mismo mes del a√Īo anterior.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), indicó que sectores como la industria manufacturera, permisos de edificación, ventas de supermercados, generación y distribución de energía eléctrica junto al desembarque pesquero tuvieron niveles superiores a lo obtenido en 12 meses.

La producción manufacturera exhibió un crecimiento de 0,4%, siendo la elaboración de productos alimenticios y bebidas y fabricación de coque, productos de la refinación del petróleo además de combustible nuclear las principales divisiones que incidieron en el resultado de este indicador.

La superficie autorizada para edificaci√≥n alcanz√≥ a 194 mil metros cuadrados, cifra que subi√≥ 25,2% en un a√Īo, como consecuencia del aumento de la superficie autorizada tanto de los destinos habitacional y no habitacional.

Mientras, el Indice de Ventas de Supermercados a Precios Constantes fue 103,43 en la región, anotando un aumento de 5,8% respecto a febrero de 2017, comportamiento que se observó por cuarto mes consecutivo.

Mayor producción hidroeléctrica

La generación de energía eléctrica regional presentó un crecimiento en doce meses de 3,6%, totalizando mil 259 gigawats en febrero de 2018 y que se debe en gran medida a la mayor producción hidroeléctrica.

Por su parte, la distribución eléctrica consignó un alza de 21,1%, comportamiento que se debió principalmente al mayor consumo de los sectores industrial y residencial.

El desembarque pesquero regional totaliz√≥ 103.447 toneladas, aumentando 196,2% en referencia a febrero del a√Īo anterior, liderado por la mayor captura de pescados.

URL CORTA: http://rbb.cl/jss2
Tendencias Ahora