temas del día

Economía


Venta de Doggis y Juan Maestro se dilata por juicio en Tribunal de la Libre Competencia

Jorge Fuica | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Gastronomía y Negocios (G&N) aún no logra concretar sus aspiraciones de vender sus 7 cadenas de comida rápida por un juicio con un grupo de franquiciados: los acusan de negociar los precios con los proveedores y obtener beneficios por ello.

Doggis, Juan Maestro, Fritz, Bob’s, Mamut, Popeye´s y Tommy Beans son las cadenas que controlan Ricardo Duch y Óscar Fuenzalida, dueños hace 25 años del holding que hoy es líder en gastronomía en el país.

Desde enero de este año, enfrentan un juicio con sus franquiciados en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que los acusan de aprovecharse de su relación de dependencia y obtener ganancias por negociar con los proveedores: Ariztía, Embotelladora Andina, Coca Cola Embonor y Alifrut; serían parte de las empresas involucradas.

Según consigna Diario Financiero, Duch y Fuenzalida esperaban obtener un monto de al menos 120 millones de dólares. Sin embargo, las ofertas no superarían los US$100 millones.

En promedio, la causa que mantiene G&N en el TDLC dura 1 año y 9 meses y se piden US$15 millones a cada uno de los acusados, pese a lo cual aún habrían interesados en comprar.

Entre los negociadores que destacan, está la mexicana Alsea, que cuenta en Sudamérica con marcas como Burger King, Starbucks y Domino’s Pizza. Si se queda con G&N, sumaría en total más de 3 mil puntos de venta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados