temas del día

Cultura


Eric Clapton contó que está enfermo y siente descargas eléctricas cuando toca

Eric Clapton | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Causó revuelo y preocupación la última declaración pública del guitarrista Eric Clapton con Classic Rock, donde cuenta que fue diagnosticado recientemente de neuropatía periférica, una enfermedad al sistema nervioso que le causa dolor cuando ejecuta su guitarra.

En palabras de Clapton, la molestia es parecida a “unas descargas eléctricas” que bajan por sus piernas. El diario español El País reproduce el diálogo de Clapton en el que afirma: “He tenido mucho dolor a lo largo del último año. Empezó como algo menor, en la espalda, y se transformó en lo que llaman neuropatía periférica (…) Es difícil tocar la guitarra así, y he tenido que aceptar el hecho de que no va a mejorar”.

En la entrevista, el guitarrista, considerado uno de los mejores del mundo, dice que se siente sorprendido de seguir con vida, y explica: “No sé cómo sobreviví, sobre todo en los setenta. Por alguna razón, fui sacado de la boca del infierno y se me dio otra oportunidad”.

Por estos días, Clapton trabaja en el próximo disco de blues de The Rolling Stones, anunciado para fin de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados