temas del día

Cultura


“El avaro” del Teatro Nacional Chileno inaugurará Temporales Teatrales de Puerto Montt

Teatro Nacional Chileno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la sala Diego Rivera de Puerto Montt, parten la próxima semana los XXVII Temporales Internacionales de Teatro 2016 de Puerto Montt y será “El avaro”, de Moliere, con traducción y versión autoral de Benjamín Galemiri, y dirección de Andrés Céspedes, la obra será encargada de inaugurar – el viernes 8 de julio- el principal evento regional de nuestro país.

Con este objetivo, se embarcarán hacia la región de los Lagos todos los elementos que se utilizan en la sala Antonio Varas, para la temporada que se está desarrollando del montaje con que el TNCH celebra su ANIVERSARIO/75: el director, trece actores y actrices, técnicos más abundante vestuario y utilería.

Al evento inaugural también viajarán la Decana de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Clara Luz Cárdenas, y el director interino del TNCH, Igor Pacheco, visita que subraya la profunda relación que existe entre el Teatro Nacional Chileno y los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt, fundado hace 27 años por Mauricio de la Parra, hijo de Edmundo de la Parra, uno de los fundadores del mítico Teatro Experimental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados