temas del día

Cultura


Dibujo que fue robado por nazis es vendido por millonaria suma en Francia

CC0
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un dibujo de Edgar Degas, robado por los nazis y restituido a los herederos de su propietario a principios de mayo, fue vendido este domingo por 462.500 euros (337.043.590 pesos chilenos), en un remate organizado por la casa de ventas Osenat al sur de París.

“Busto de tres bailarinas” (también conocido como “Tres bailarinas de medio cuerpo”), dibujado al carboncillo y difuminado sobre papel de calco, fue comprado en la subasta por un coleccionista italiano que participó por vía telefónica en el remate, que tuvo lugar en Fontainebleau.

Los expertos estimaban que la obra, dibujada en torno a 1898, valía entre 350.000 y 450.000 euros, sin incluir gastos adicionales.

El dibujo fue confiscado en agosto de 1940 por los nazis en la casa del médico Maurice Dreyfus, en París.

Dreyfus, comunicó en 1947 a las autoridades francesas que este dibujo al carboncillo no figuraba entre las obras que le fueron devueltas después de la guerra.

Francia restituye un dibujo de Degas expoliado por los nazis en 1940
Francia restituye un dibujo de Degas expoliado por los nazis en 1940
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados