Aránguiz jugó con esguince grado 2 toda la copa: “Uno por estar, le busca solución a todo”

  • share
Publicado por

Certero en el medio campo y también en su ejecución en la tanda de penales, Charles Aránguiz, fue uno de los protagonistas de la final de Copa América Centenario frente a Argentina y pieza clave en más de algún duelo en los anteriores encuentros, como ante Colombia, en donde se echó el peso del medio campo encima.

Y el valor ‘Cha-cha-cha’ es tan considerable que incluso puso, como muchos otros en La Roja, todo de su parte y algo más, cuando ya el físico no daba para seguir adelante.

Terminé muy reventado. Sobretodo en el alargue. No lograba dar cinco pasos y me venían los calambres. Pero el esfuerzo valió la pena (…) Empezamos con dudas pero con el correr de los partidos fuimos mejorando. Estamos muy felices por este nuevo logro.”, comentó el hombre del Bayer Leverkusen a Las Últimas Noticias.

Pero el sacrificio del ‘príncipe’ fue más allá de una simple molestia física, pues declaró haber jugado la competencia conmemorativa con un esguince grado 2 en el dedo pulgar de su pie izquierdo.

Esta vez no me dolió mucho. Son cosas que a veces la gente no sabe, pero uno por jugar le busca solución a todo“, reveló Charles Mariano.

Además, el ex jugador de Cobreloa, Cobresal, Colo Colo y Universidad de Chile, entre otros, comentó el error que le costó a La Roja un gol en el partido ante Argentina por la fase de grupos.

Asumí mi error y mis compañeros y el cuerpo técnico me respaldaron. Son cosas que pasan cuando uno juega en el sistema que Chile está acostumbrado. Cometí un error, pero son cosas que pasan”, comentó además de dar a conocer el secreto en su éxito desde los doce pasos.

Jajaja. Tengo la suerte de que el arquero se ha tirado para el otro lado nada más, jajaja. Uno siempre se queda practicando lanzamientos penales. Eso es solamente (…) Pensaba pegarle al medio y por suerte no lo hice porque Romero se quedó parado.”, explicó.

Los segundos previos a patear fueron decisivos en esta final de Copa, pues según detalla el ‘crack’ “cuando iba caminando a darle al balón me acordé de que al mismo Romero, en la copa pasada, y a Nahuel Guzmán, el suplente, les había hecho dos al mismo lado. Pero al final decidí darle donde siempre lo hago y entró”, finalizó.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eerd

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)