Tecnología


Nintendo continúa con sus consolas portables: anuncia la New Nintendo 2DS XL

Nintendo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nintendo acaba de ‘pillar’ a todos sus fans de sorpresa. Como si el exitoso lanzamiento de la Switch y sus buenos números no fuesen suficientes, el gigante nipón anunció hoy una nueva versión de sus consola portables.

Esta vez es el turno de la Nintendo 2D, a la cual se le realizará una renovación completa. Esta portable, que es la versión de bajo costo (low cost) de la 3DS, logró exitosamente acaparar un gran público que no buscaba el efecto 3D en los videojuegos y/o que tenía menos ingresos.

Ewen Roberts | Flickr (CC)
Ewen Roberts | Flickr (CC)

Por esto mismo, Nintendo ha anunciado que lanzará la New Nintendo 2DS XL, una versión de la 2DS con hardware mejorado, más rápida, con pantalla extra grande, nuevo control y sin efectos 3D.

El anuncio ha causado gran revuelo en la comunidad gamer, ya que no estaba dentro de las expectativas de nadie una revisión de la 2DS. Mucho menos su económico precio: 149,9 dólares. Unos 99 mil pesos chilenos. Además de esto, la consola ha dejado fuera el formato plano, en el cual las dos pantallas estaban siempre en el mismo lugar (ver Imagen 1) y ha optado por volver al format ‘clamshell’ o de cierre.

NewNintendo 2d XL
NewNintendo 2d XL

La consola portable saldrá al mercado este 28 de julio y será acompañada por 3 videojuegos nuevos: Hey! PIKMIN, Miitopia y Brain Training Infernal del Dr. Kawashima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados