La vigésima versión de los premios D.I.C.E fue celebrada ayer en Las Vegas, Estados Unidos, y el gran ganador fue el innovador shooter multijugador de la empresa desarrolladora Blizzard Entertainment: Overwatch, como “Juego del año”. El videojuego tuvo una dura competencia contra otros como Uncharted 4, INSIDE, Pokemon GO y Battlefield 1. 

Overwatch | Blizzard
Overwatch | Blizzard

Esta no es primera vez que Overwatch es galardoneado en esta categoría, ya que en diciembre de 2016 se adjudicó “Juego del año” en los Game Awards.

Además, también ganó en otras 3 categorías: “Juego de acción del año”, “Logro excepcional en Juego en Línea” y “Logro excepcional en Diseño de Juego”.

Su rival más cercano era Uncharted 4: A Thief’s End de la empresa desarrolladora Naughty Dog, videojuego que ganó en las categorías “Logro excepcional en Animación”, “Logro excepcional en historia”, “Logro excepcional técnico” y “Juego de aventura del año”.

Uncharted 4
Uncharted 4: A Thief’s End

La ceremonia fue organizada por la Academy of Interactive Arts & Sciences (AIAS – Academia de artes y ciencias interactivas), asociación sin fines de lucro con más de 30 mil miembros y que busca premiar los mejores videojuegos de la industria.

Fue conducida y animada por Jessica Chobot de Nerdist News y Greg Miller, co-fundador de Kinda Funny.

Para ver la lista restante de ganadores en todas sus categorías visita el sitio oficial de D.I.C.E aquí.