Tecnología


Los 5 mejores juegos de 2016

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con apenas una semana para que termine el 2016, finalmente podemos hablar de los mejores videojuegos de este año. La semana pasada vimos los peores ejemplos de esta amada forma de entretenimiento y por suerte costó mucho más hacer esa lista que ésta. Éste año ha estado lleno de grandes sorpresas y ha traido nueva vida a géneros que parecían olvidados por el tiempo.

Claro, igual que la lista de peores juegos debemos dejar algo en claro: Solo hablaremos de los juegos que pudimos probar personalmente en ésta lista. Si no ven un juego que creen es imperdible, quizás no tuvimos tiempo de darle una mirada. Veamos entonces los mejores títulos de éste año.

1) DOOM

3064035-8649492554-doom_

DOOM. Solo mencionar el nombre es suficiente para algunos, pero esta legendaria serie no había visto una buena entrada desde hace mucho tiempo. Su regreso era esperado con ansias por los fans que querían algo que les recordara los clásicos de los 90, mientras que los que nunca habían tocado un título en esta serie querían una experiencia moderna y fresca.

Mezclar estas ideas y darle en el gusto a ambos grupos era difícil, pero DOOM logra hacerlo con creces. Un gran modo de historia que sabe cuando darte acción y cuando dar desarrollo a los personajes, un multiplayer con miles de formas de personalizar a tu avatar y el modo Snap-map que te deja crear tus propios mapas, misiones y modos de juego.

Esto lo logra combinando un estilo de shooter clásico donde prima la velocidad y la violencia con ideas más recientes, como el avanzar y mejorar las habilidades de tu personaje a través de la exploración del mundo. DOOM fácilmente se gana un puesto en esta lista, y debería ser parte de tu librería de juegos si no lo has comprado todavía.

Título: DOOM
Desarrollador: ID Software
Publicador: Bethesda Software
Plataforma: PC, Xbox One, PS4
Precio: $45.000

2) FORZA HORIZON 3

dda75584-4860-4560-ab05-498cbce6c8d8

Pasemos de la violencia de DOOM a los ruidosos motores de Forza. Esta serie de simulación siempre se ha caracterizado por dejarte hacer lo que tu quieras con sus autos, correr las carreras como se te ocurra y darte un nivel de libertad y detalle que va más lejos que su competencia, y esta entrega no es la excepción.

Forza Horizon 3 te entrega una enorme sección de Australia para explorar como tu quieras con todo tipo de auto, modificaciones que hacen que cada vehículo pueda adaptarse a casi cualquier tipo de competencia y formas de crear tus propios diseños de pintura y vinilo para cada auto, e incluso herramientas para que tu puedas crear tus propios retos y campeonatos, todo bajo gráficas hermosas, un soundtrack robusto y modos multiplayer que te fuerzan a sacarle el jugo a todos los autos de tu garage.

Título: Forza Horizon 3
Desarrollador: Turn 10 Studios
Publicador: Microsoft Studios
Plataforma: PC, Xbox One
Precio: $49.000

3) TITANFALL 2

share-image

Hace poco hablamos sobre éste título y ahora lo ponemos en ésta lista por buena razón: Titanfall 2 es uno de los mejores shooter del año pero lamentablemente no ha recibido la atención que se merece.

Ya explicamos mucho sobre el juego en nuestro artículo hace unas semanas, pero resumiendo bien rápido: Si te gustan los shooter futuristicos y no te molesta que la campaña single-player sea corta con tal de que todo sea de alta calidad, este es un juego absolutamente imperdible.

Título: Titanfall 2
Desarrollador: Respawn Interactive
Publicador: EA
Plataforma: PC, Xbox One, PS4
Precio: $36.000

4) POKEMON SUN & MOON

Pokemon Sun Moon

Pokémon es una de esas series con las cuales muchos hemos crecido, y la hemos visto convertirse en un verdadero titan del entretenimiento digital en los ultimos años. La última entrega de la legendaria serie de Nintendo fue uno de los juegos más esperados de este año, y por supuesto, uno de los que más nervio nos dio. ¿Seria bueno? ¿Cambiaran demasiado, o quizás muy poco?

Pokémon Sun & Moon logra cambiar lo justo y necesario para la serie sin eliminar la base que la ha convertido en una de las franquicias más exitosas de la gran N.

A pesar de que el tutorial del juego se extiende un poco, los retos, pokémon y habilidades nuevas se mezclan de manera perfecta con la base que ya conocemos y amamos, dejando que nuevos jugadores puedan entrar sin problema y los antiguos fans se encuentran con algo familiar pero fresco. Infaltable si tienes un 3DS.

Título: Pokemon Sun / Pokemon Moon
Desarrollador: GameFreak Studios
Publicador: The Pokemon Company / Nintendo
Plataforma: Nintendo 3DS
Precio: $36.000

5) OVERWATCH

Overwatch

Blizzard ha estado expandiendo sus fronteras en tema de géneros de videojuegos desde hace tiempo, y a pesar de ser su primer shooter, Overwatch se ha convertido rápidamente en uno de sus más grandes éxitos gracias a su comunicación con la comunidad, jugabilidad única que se ha adaptado a las necesidades de sus fans y un cast de personajes carismáticos con habilidades fáciles de entender pero difíciles de dominar.

Es un juego perfecto para los que buscan una experiencia competitiva o que buscan un juego multiplayer donde puedan juntar a sus amigos. El único problema que tiene Overwatch es su falta de un modo single-player, pero no es necesario cuando la experiencia ya es de tan alta calidad. Puedes perder horas intentando subir tu nivel en el modo rankeado o intentando manejar un personaje a la perfección sin siquiera darte cuenta.

Título: Overwatch
Desarrollador: Blizzard
Publicador: Blizzard
Plataforma: PC, Xbox One, PS4
Precio: $44.000

MENCION HONROSA: STARDEW VALLEY

maxresdefault

Un pequeño “bonus track” para no dejar a los indies fuera. Stardew Valley es un juego para PC que busca recrear la magia de títulos como Harvest Moon, donde la creación y manejo de una granja hecha a tu gusto y crear vinculos con la gente de un pequeño pueblo era todo lo necesario para crear un gran juego

Suena extraño al principio porque, después de todo, no es una premisa normal, pero de a poco éste juego comienza a mostrar sus grandes logros y, por supuesto, lo genial que puede ser el intentar llevar una vida más simple.

Con gráficas llamativas hechas con sprites llenos de color y vida, un soundtrack genial y tranquilo y un mundo por explorar a tus manos, ésta es una gran opción si quieres algo completamente diferente a los juegos normales.

Título: Stardew Valley
Desarrollador: ConcernedApe
Publicador: Chucklefish
Plataforma: PC
Precio: $7.500

¡Esos son los mejores juegos de éste año (que alcanzamos a probar)! ¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con alguno? ¿Cual crees que falta, o merece más respeto? ¡Dinos en los comentarios!

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados