Tecnología


La joya escondida de este 2016: Titanfall 2 es el shooter futurístico perfeccionado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se nos está acabando el 2016, un año que nos ha dado grandes juegos, sorpresas inesperadas y por supuesto, miles de títulos que quizás nunca serán apreciados como deberían.

Ejemplos hay muchos, sin ir más lejos Battleborn -que tuvo la mala suerte de competir con titanes como Overwatch– y el que veremos en el artículo de hoy, Titanfall 2., el cual continúa la saga de una de las series más jóvenes y prometedoras de los últimos años

Lanzado el 28 de octubre, justo entre Call of Duty: Infinite Warfare y Battlefield 1, éste título ha sido olvidado gracias a que estos dos juegos saturaron el mercado con su marketing y el reconocimiento que obtienen por ser parte de series tan bien establecidas y conocidas. Sin embargo, a pesar de que apenas vendieron suficientes copias para salvar los gastos, la critica ama a Titanfall 2 y por una muy buena razón.

Titanfall 2

Para los que no conocen este juego o nunca probaron el original, Titanfall es un título de disparos en primera persona donde controlas a un Piloto de Titan, soldados especializados que utilizan jetpacks para movilizarse rápidamente a través del campo de batalla, haciendo parkour y utilizando herramientas futuristas para dominar todo.

Cada uno también puede controlar un Titan, un robot enorme con armas de calibre impresionante. Claro, los Titanes no se pueden mover con tanta facilidad, ¿pero a quién le importa eso cuando tienes un arma que dispara balas del tamaño de un ser humano?

Titanfall 2 toma todos estos conceptos que hicieron de su predecesor un juego interesante y los multiplica exponencialmente. Más armas, más Titanes, más mapas, todo un mundo de personalización para tu personaje y una campaña de un sólo jugador que, aunque corta, es una de las mejores experiencias que pueden ofrecer los shooter de 2016.

Cuando decimos que es corta, estamos hablando en serio. Dura unas 4 horas a lo más, aún cuando juegas en el modo más difícil, pero te mantiene experimentando con diferentes tácticas, nuevos enemigos y herramientas que te ayudarán a moverte aun más rápido a través del ambiente, desde simples ítem para hacerte invisible hasta manipular el tiempo y el espacio a tu favor.

Titanfall 2

El modo multijugador es donde Titanfall 2 brilla, y al mismo tiempo, es el lugar donde más sufre debido a la poca atención que le ha prestado la gente.

Tienes miles de cosas que poder desbloquear a través de retos que el juego te propone y múltiples tipos de Pilotos y Titanes para escoger. Las batallas siempre son reñidas gracias a la cantidad de opciones que tienes a tu disposición: Puedes intentar derrotar a un Titan subiéndote a él como un Piloto y tirar una granada dentro de su tubo de ventilación, o puedes subirte a tu propio Titan y combatir mano a mano, eventualmente ejecutando a tu rival si le haces suficiente daño.

No hay nada como quitarle un brazo al Titan de tu contrincante sólo para después utilizarlo como un mazo para terminar el trabajo. ¿Violento? Si, ¿Satisfactorio? Completamente.

Lo más impresionante es que cada expansión y contenido futuro sera entregado a toda la comunidad de forma gratuita. Sí, nada de tener que estar comprando DLC cada mes sólo para tener todo el contenido. Compras el juego y tienes todo el contenido a tus manos, sin ninguna restricción.

El problema esta en la baja población del multiplayer.En PC, donde hacemos casi todas nuestras reseñas, no hay nadie en los servidores Sud-americanos, y en los servidores Norte-americanos hay apenas 5000 jugadores activos, una cifra ínfima comparada con juegos como Battlefield 1 o incluso Battlefield 4 (por lo menos le esta ganando a Call of Duty: Infinite Warfare en PC, pero eso no es un reto difícil para ser justos)

Titanfall 2

Gráficamente el juego no es algo del otro mundo (después de todo, utiliza el motor gráfico Source que tiene más de una década de uso) pero la creatividad en el diseño de los personajes y escenarios hace que esto no se convierta en un problema.

Corre fácilmente en computadores de todo tipo, y las versiones de consola están optimizadas a la perfección, a diferencia de otros como Battlefield 1 que corren mal en el Playstation 4.

Resumiendo en un párrafo (sobre todo para que el editor no me rete por escribir tanto): Titanfall 2 es, honestamente, imperdible. No es que traiga algo que no hayamos visto antes, sino que toma lo que ya era un gran juego y lo perfecciona. El único problema es que la gente no le ha prestado suficiente atención debido a la mala suerte de salir entre los lanzamientos de Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare, juegos decentes en su propia liga, pero que no ofrecen lo que tiene Titanfall 2.

Titanfall 2

Si tienes la oportunidad y eres un fan de los shooter en primera persona, pruébalo. No te arrepentirás.

Titanfall 2 esta actualmente disponible para Playstation 4, Xbox One y PC. Este artículo fue escrito utilizando la versión de PC, que compramos personalmente.

Título: Titanfall 2
Desarrollador: Respawn Interactive
Publicador: EA
Plataformas: Playstation 4, Xbox One, PC
Precio: $39.990

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados