El canal de Youtube TechRax tiene 5 millones de suscriptores y es conocido por someter smartphones a pruebas de resistencia extrema, como lanzándolos desde alturas muy altas, sumergiéndolos en bebidas gaseosas o incluso hirviéndolos a temperaturas muy altas.

Su último experimento fue adherir un iPhone 7 a un globo meteorológico y dejar que volara hasta el espacio. Todo esto quedó registrado en un video publicado este viernes.

La prueba no fue tan sencilla, pues requirió dos intentos. La primera vez que lanzó el celular, el globo se desvió y voló una larga trayectoria hasta caer cerca de un lago.

Tras ir a recuperar el teléfono, nuevamente lo intentó, y esta vez tuvo éxito. El globo voló muy alto, lo que permitió que el teléfono captara mucha imágenes impresionantes de la tierra y el cielo.

¿Y cómo terminó? Resultó que el iPhone, por alguna razón que no está clara, se apagó en la atmósfera, por lo que no pudo grabar el espacio.

El globo normalmente debería haber llegado a 100 mil pies de altura, es decir, debió haber salido de la Tierra y llegar al espacio, para luego caer de vuelta y aterrizar en alguna parte del planeta. Y probablemente así pudo haber ocurrido, pero eso no podrá saberse hasta que el iPhone logre ser encontrado por alguien.

El problema es que, tras el experimento, dejó de funcionar el rastreador que traen los dispositivos de Apple, por lo que no puede ubicarse por medios electrónicos.

A continuación puedes ver el video completo del experimento y todas las imágenes que captó: