temas del día

Tecnología


FIFA 17: Así evolucionó el aspecto de los cracks de La Roja en los últimos 5 juegos

Arturo Vidal | FIFA 17
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la expectación causada por teasers y trailers, este 27 de septiembre se lanzó oficialmente el nuevo FIFA 17, título que busca continuar con la hegemonía de EA Sports en los videojuegos de fútbol, tanto en las consolas Xbox One, Xbox 360 y PlayStation, como en plataforma PC.

Dentro de las novedades que incluye FIFA 17 destaca el galardonado motor gráfico Frostbite, que permite a las animaciones de choques o barridas lucir mejor que nunca, además de jugadas de pelota parada con un abanico de posibilidades enriquecido por secuencias más complejas que nunca.

Para Gonzalo Lara, jefe de carrera de Animación Digital y Diseño de Videojuegos de la Universidad del Pacífico, una de las razones de por qué la gente sigue prefiriendo los juegos de la saga de FIFA se debe a la mayor cantidad de equipos y ligas oficiales, “además de modos historias donde tienes que llevar un jugador desde divisiones inferiores hasta la Copa del Mundo”.

“De ahí que los cambios año a año se basan en actualizar estados de equipos (por ejemplo, el Chile de FIFA 15 no era tan poderoso como ahora, dos Copas América después), pero también trabajando en cómo funcionan las físicas del juego y mejoran las reacciones de los jugadores tanto a modo general como contextual (defensas /delanteros, atacando, defendiendo)”, agrega.

La ventaja de las licencias oficiales

Para muchos fanáticos es frustrante ver nombres de equipos algo extraños en vez de los reales.

Por fortuna en el ámbito de las licencias, FIFA 17 mantiene el liderazgo ya que cuenta con los derechos de las mejores ligas del mundo: Bundesliga (Alemania), Serie A (Italia), Premier League (Inglaterra) y la Liga española, entre otras. Dentro de las competencias sudamericanas encontramos la brasileña, la argentina y la chilena.

Nuevo modo My Journey

Alex Hunter en modo My Journey de FIFA 17
Alex Hunter | EA

Uno de los aspectos donde realmente brilla esta entrega es en My Journey, donde tendrás la opción de manejar a un ficticio joven jugador de 17 años de la liga inglesa llamado Alex Hunter.

Podrás controlar su carrera para que escale hasta llegar a ser uno de los grandes de la Premier League. Y decimos “controlar” porque efectivamente podrás decidir no sólo lo que Hunter haga en la cancha sino que también fuera de ella.

A modo de ejemplo, el usuario podrá escoger los diálogos que el jugador tendrá tanto con sus compañeros como con la prensa. Es así como mientras en algunas situaciones podrías hacer que Hunter tenga una actitud más calmada, en otras podrás hacer que explote de rabia.

Selecciones femeninas

Otra buena noticia es que FIFA 17 agregará las escuadras femeninas de Países Bajos y Noruega. Así, podrás jugar con los combinados de Brasil, Alemania, España, Inglaterra o Estados Unidos, país que, por cierto, incluye a su gran figura Alex Morgan, la que encandiló a muchos tras su participación en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de 2008 llevada a cabo precisamente en Chile.

Fotos y evolución de Chile

¿Y qué pasa con nuestros cracks? Gracias al prestigio que se ha ganado nuestra selección a nivel internacional podemos ver una marcada evolución que han tenido sus apariencias.

Mientras hace algunos años eran pocos los nacionales los que lograban llegar a equipos del Viejo Continente, hoy en día el panorama es radicalmente distinto. Mientras en Francia 98 sólo Iván Zamorano jugaba en Europa (Inter de Milán), para Sudáfrica 2014 ya eran 15 los jugadores chilenos que militaban en cuadros europeos.

Es así como cada vez los desarrolladores muestran mayor preocupación en la apariencia que tienen nuestros compatriotas que triunfan en el extranjero. ¿Recuerdas cómo lucía Arturo Vidal hace algunos años? A continuación te refrescaremos la memoria.

Arturo Vidal (Bayern München)

Gracias a su fiereza en el campo de juego, además del particular look que durante años lo ha caracterizado, Arturo Vidal probablemente es el jugador chileno que más similitud ha tenido con sus versiones en el juego. Desde FIFA 2013 el chileno ha sido fielmente moldeado, al punto de que incluso le han agregado sus tatuajes.

Tras ganar cuatro campeonatos de la Serie A con la Juventus, Vidal fue traspasado al Bayern München, escuadra con la que ya ha obtenido una Bundesliga además de una Copa y Supercopa de Alemania.

Arturo Vidal en la saga FIFA
Arturo Vidal en la saga FIFA

Alexis Sánchez

El Niño Maravilla es el jugador que desde hace bastante tiempo se ha robado la atención de la prensa especializada y de los fanáticos. Y ese estatus de super estrella lo ha llevado a ser protagonista en las últimas entregas del juego, lo que ha llevado a que sea fielmente representado por la saga.

Lo interesante es que FIFA no sólo se ha encargado de darle el mayor realismo posible en sus facciones sino que además en su forma de jugar. Hoy en día Alexis Sánchez defiende los colores del Arsenal inglés.

Alexis Sánchez en la saga FIFA
Alexis Sánchez en la saga FIFA

Eduardo Vargas

La carrera de Eduardo Vargas tuvo un comienzo explosivo. Luego de ganarlo todo con la Universidad de Chile, saltó a Europa recalando en el Nápoles de Italia, club en el que nunca pudo acomodarse.

Desde entonces Turboman ha ido alternando en diferentes equipos sin muchos éxito, algo que contrasta con sus excelentes participaciones en la Selección de Chile en donde ya se empina como uno de sus goleadores históricos.

Tal como se puede apreciar en las imágenes, Vargas ha pasado de ser un jugador de apariencia neutra a uno de los que más se parece.

Eduardo Vargas en la saga FIFA
Eduardo Vargas en la saga FIFA

Dentro del listado de los 50 mejores jugadores en FIFA 17 destacan Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes tienen una valoración de 87.

Como era de esperar, el ranking lo lideran Cristiano Ronaldo (94) y Lionel Messi (93). El podio lo completa Neymar (92).

Pero eso no es todo ya que además en FIFA 17 nuestro capitán Claudio Bravo es el quinto mejor arquero de la Premier League, sólo por detrás de Petr Cech (Arsenal), Hugo Lloris (Tottenham), Thibaut Courtois (Chelsea) y David De Gea (Manchester United).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Ciencia y Tecnología