Tecnología
Inversionistas piden a Apple investigar si sus iPhones son adictivos
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
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Dos importantes accionistas pidieron a Apple estudiar si sus iPhones son adictivos para los ni√Īos y si el uso intenso de estos tel√©fonos inteligentes puede ser nocivo para su salud mental.

“Hay bastantes pruebas de que, para al menos la mayor√≠a de j√≥venes usuarios, esto pueda tener consecuencias negativas inintencionadas” para su salud, explicaron Jana Partners LLC y la Asociaci√≥n de Profesores Estatales Jubilados de California (Calstrs) en una carta enviada a Apple el 6 de enero y difundida el lunes.

Ambos entes advirtieron que la creciente ansiedad entre los j√≥venes por el uso intenso de los iPhones “probablemente impactar√° incluso a Apple”.

Los dos accionistas, que suman 2.000 millones de d√≥lares en participaciones de Apple, pidieron a la compa√Ī√≠a desarrollar m√°s medios para que los padres puedan restringir a sus hijos el uso de tel√©fonos m√≥viles.

“Pedimos espec√≠ficamente que Apple cree un comit√© de expertos y especialistas para investigar y estudiar el asunto y monitorear los desarrollos tecnol√≥gicos”, subrayaron.

“Por otro lado, animamos a Apple a ofrecer a los padres m√°s herramientas mejorando los software de los dispositivos m√≥viles para activar opciones relacionadas con la edad, incluido un tiempo m√°ximo para mirar la pantalla”, explicaron.

Los inversores apuntaron que enfrentar este tema ahora aumentar√° el valor de la compa√Ī√≠a a largo plazo de cara a los accionistas.

Apple no ha respondido a la carta, pero sus iPhones ofrecen a los padres mecanismos para restringir el acceso a determinadas aplicaciones y contenido.

Aunque la carta est√° dirigida √ļnicamente a Apple, hace tiempo que se abri√≥ el debate sobre la exposici√≥n de los menores a los dispositivos tecnol√≥gicos.

Los inversores citaron un reciente estudio del Centro sobre los Medios de Comunicaci√≥n y la Salud de los Ni√Īos y la Universidad de Alberta, seg√ļn el cual tres de cada cuatro profesores afirman que la capacidad de los ni√Īos por concentrarse en temas educativos ha ca√≠do.

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