Tecnología


Aplicación SoSafe incorpora función para detectar vehículos robados

Life Of Pix (CC) Pexels
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

SoSafe es una aplicación que permite enviar alertas de emergencia y comunicarlas directamente a terceros mediante tu smartphone.

Esta plataforma permite a los usuarios protegerse ante situaciones de emergencia, como puede ser robos, asaltos, y desde ahora además incluye una​ ​función​ ​de​ ​consulta​ ​de​ ​patentes​ ​de​ ​autos.

De acuerdo a sus desarrolladores, hasta el momento ha permitido recuperar ​40​ ​vehículos​ ​que​ ​tenían​ ​encargo​ ​por​ ​robo​. Uno de estos casos es el de Francisco Pérez, quien mientras manejaba rumbo a Iquique vio en la berma un auto de lujo estacionado con las puertas abiertas y nadie alrededor.

Le pareció raro y consultó la patente en la aplicación SoSafe de su celular, la que arrojó que tenía encargo por robo. Desde el mismo dispositivo pudo reportar el hecho, con lo que se activaron los protocolos de aviso a las autoridades que permitieron encontrar el auto después de meses de búsqueda infructuosa. El vehículo había sido sustraído a una mujer en la comuna de Vitacura.

Sosafe
Sosafe

La aplicación, que se ha posicionado como el “waze de la seguridad”, sumó una nueva función que permite que todo usuario que tenga dudas respecto a un vehículo sospechoso pueda consultar ingresando el número de patente a la aplicación. En el caso de existir un delito, se activarán las alarmas a las autoridades correspondientes.

“Muchos de los reportes que recibimos son autos que tienen vidrios rotos. Las personas al verlos usan la aplicación para avisar que hay un auto en problemas. Como tenemos la posibilidad de verificar las patentes en línea con el sitio de Carabineros, en muchos casos coincide que el vehículo se encuentra encargado por robo y se activan todas las alarmas”, explicó Carlos Fernández, gerente de SoSafe.

En Coquimbo se dio un caso, en el que con la ayuda de la app se dio con el paradero de un Hyundai que había sido abandonado en la ruta 43.

Sosafe
Sosafe

“En septiembre, a un usuario que iba pasando por la carretera le pareció extraño el estado del auto y consultó la patente en SoSafe y efectivamente tenía encargo por robo. Inmediatamente, se activaron todos los protocolos de seguridad y se pudo devolver el auto sus dueños”, puntualizó Fernández.

Según indican desde la plataforma, si bien la información y actualización permanente de estos datos depende de Carabineros, la aplicación ha demostrado ser una herramienta eficiente para que los ciudadanos fiscalicen lo que pasa en sus barrios y así contribuyan con información útil, no sólo a las policías y autoridades, sino también a sus vecinos inmediatos.

Sosafe
Sosafe
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados