La aplicación de transporte de pasajeros, Easy Taxi, implementó un nuevo método de estimación de tarifa para los usuarios.

La idea de esta modalidad es la de transparentar los cobros y beneficiar de manera directa a los pasajeros.

“Ahora al abrir la aplicación e ingresar el destino del recorrido, todos los usuarios podrán ver de forma inmediata una tarifa estimada del valor total del viaje, independiente de la demanda. El nuevo sistema logra estimar el valor respecto a la distancia y los tiempos de detención por tráfico”, precisaron a través de un comunicado.

“Esta es la forma de competir con las tarifas dinámicas escondidas de Uber, las que ocultan con su supuesto nuevo sistema de cobro adelantado”, explicó Manuel Parraguéz, Gerente General de Easy Taxi.

Easy Taxi
Easy Taxi

“Es engañar a la gente, tergiversan la realidad al esconder el multiplicador 5x o 6x, ya que al precio final si le aplican esta suma por demanda”, agregó.

“Crónica de una muerte anunciada, en cinco años en el mercado sabemos que para un nuevo competidor la primera barrera de entrada, es la tecnología e innovación. En esta variable estamos varios pasos adelante respecto a los competidores entrantes”, aseveró.

Además, Parraguez confía en la calidad del servicio que entrega a sus pasajeros, “La experiencia de los pasajeros es fundamental, y esto tiene que ver con la fiscalización y capacitación al momento de reclutar a nuestra flota y al ser intransigentes en bloquear a los que hacen malas prácticas. Dicha estrategia hace que nos prefieran”, finaliza, refiriéndose a las dos nuevas aplicaciones que crearon los taxistas.