Tecnología


Rival de Uber en Estados Unidos prueba taxis sin conductor

Lyft
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lyft, principal rival de Uber en Estados Unidos, comenzó a probar coches sin conductor en la ciudad de Boston, según explicó este miércoles la compañía.

Algunos clientes de un área concreta de la ciudad serán atendidos con este tipo de vehículos cuando pidan un desplazamiento a través de la aplicación de la empresa, precisaron en un comunicado Lyft y la startup nuTonomy, especializada en conducción autónoma.

“Queremos que el público experimente de primera mano coches sin conductor para que pueda entender mejor el impacto que esta nueva tecnología tendrá en nuestras vidas”, subrayaron.

Los gigantes tecnológicos y los constructores automovilístos están enzarzados desde hace unos años en una carrera contrarreloj para convertirse en los primeros que ponen a circular vehículos autónomos.

Waymo, filial de Alphabet/Google, ya empezó a probar con el público del estado de Arizona (suroeste) coches sin conductor y tiene previsto lanzar un sistema de taxis autónomos.

General Motors anunció la semana pasada que también planea tener su propia flota de taxis autónomos en 2019.

El constructor sueco Volvo informó de su lado el mes pasado que venderá “decenas de miles de vehículos autónomos” a Uber, que también trabaja con esta tecnología.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados